in

Cuelga bandera de los CDR en balcón a ver si la Revolución le da un litro de aceite

Bandera de los CDR a cambio de un litro de aceite
Energúmena Piloto aspira a que la Revolución, o el esposo de la presidenta del CDR que es almacenero, le den un litro de aceite

Energúmena Piloto, una cubana de 67 años de edad, militante del PCC, federada y cederista, aparentemente decidió adelantarse a la fecha más esperada por los cederistas cubanos, el 28 de septiembre, y decidió colgar en el balcón de su casa una bandera de los CDR.

Sin embargo, luego se supo el motivo: Energúmena necesita aceite.

Lo hice para ver si la Presidenta del CDR o la Revolución me regalan un litro de aceite, o me lo venden a un precio módico, porque con mi salario de jubilada no puedo pagarlo a lo que está,” dijo.

Según se conoce un litro de aceite en La Habana ya está sobre los 700 CUP.

Hace un mes que estoy hirviéndolo todo. Huevos, pollo, bistec, picadillo…,” expresó Energúmena, que además dijo tener plena confianza en la Revolución y sus líderes.

“Fue la Revolución la que educó a Ramiro,” aclaró.

Luego se conoció que Ramiro es el esposo de la presidenta del CDR. Militante del Partido y almacenero en un comedor de una casa de visita del PCC.

Si Ramiro no me resuelve no importa, la Historia me absolverá. De comer con aceite, digo,” explicó la anciana.

Energúmena dijo que no hay fecha más importante para ella que el 28 de septiembre, porque ese es el único día en que los cubanos comen y guardan comida – caldosa – para poder comer los otros tres días siguientes.

Este año la caldosa deberá ser de pollo, pues la producción de carne de cerdo ha decrecido como consecuencia del bloqueo imperialista; pero no será un pollo cualquiera, será un pollo internacionalista, un pollo traído desde México, gracias a Andrés Manuel López Obrador el presidente de ese país que ha decidido tendernos en este momento una mano solidaria. Hace falta que AMLO, si la Revolución y Ramiro me fallan, también nos mande aceite. Un bistec hervido es lo más cruel que existe,” detalló Energúmena mientras azoraba un par de palomas que insistían en cagarle la bandera de los CDR.

Noticia de El Lumpen: Cubanos asaltan a Díaz-Canel y le piden los deje viajar a Nicaragua

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paquito ve foto de Díaz-Canel y se alborota de celos

Paquito revienta de celos ante foto demasiado íntima de Díaz-Canel con Tony

Revista Alma Mater destituye a Armando Franco Senén

Alma Mater rectifica y Franco está de vuelta