in

Cubanos preocupados por llegada de Carilda Oliver a Bayamo

Varios internautas manifestaron temor de que a Carilda le suceda como a Teófilo Stevenson o a Ñico Saquito; o peor: como a Sara González.

Carilda Oliver llega al Museo de Cera de Bayamo
La llegada de Carilda estaba prevista para el día 14 de julio, fecha en que se conmemoraría el décimoquinto aniversario de la inauguración del museo, único de su tipo en el país

Carilda Oliver llega al Museo de Cera de Bayamo

La querida y venerada poeta cubana Carilda Oliver Labra llegará pronto a la ciudad de Bayamo a formar parte del Museo de Cera de esa ciudad y la preocupación entre los cubanos ha comenzado a circular en las redes.

Varios internautas manifestaron temor de que a Carilda Oliver le suceda como a Teófilo Stevenson o a Ñico Saquito; o peor: como a Sara González.

Sin embargo, tanto el Primer Secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central, y Manuel Santiago Sobrino Martínez Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en la provincia, garantizaron a DDR que “todo está previsto”.

Sobrino Martínez explicó a la agencia que “mientras se mantenga el bloqueo genocida del imperialismo norteamericano contra nuestra patria, no se podrá proveer a la familia Barrios Madrigal de las técnicas y los recursos adecuados.

Otra noticia de El Lumpen: Hidroelia MUY CONTENTA con aparición de su pasaporte. «Es como si me hubieran tocado el Punto G»

“Lo que sí podemos hacer, y ya tenemos previsto hacerlo, es mudar el cuartel de bomberos para la calle General García,” explicó por su parte Federico Hernández.

El presidente de la APPP explicó que además “ya están atrasados en el plan de entrega”.

La llegada de Carilda Oliver estaba prevista para el día 14 de julio, fecha en que se conmemoraría el décimoquinto aniversario de la inauguración del museo, único de su tipo en el país, pero las autoridades de Bayamo y el pueblo en general prefirieron mudar de fecha el arribo de Carilda para una fecha más patriótica, como lo es sin dudas el 26 de Julio, día en que se conmemora no solo el Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, sino también el asalto al cuartel “Carlos Manuel de Céspedes”, en la provincia.

“Ello nos posibilita además, y nos da más margen de tiempo a controlar los pirómanos en esta ciudad, que como todo el pueblo cubano conoce, tiene un gran arraigo cultural e histórico, y no suelen ser muy tranquilos cuando tienen una vela, un fósforo o una fosforera en la mano,” precisó Hernández Hernández.

Carilda Oliver por su parte, y desde el más allá les envió un mensaje a todos:

“Ahora no pueden asustarme con los truenos

porque la luz me alza.

Ahora no pueden confundirme con un libro.

Soy la palabra recobrada.

¡Ríanse,

agujas que en mi carne se desmandan;

ríanse,

arañas que me tejen la mortaja;

ríanse,

que a mí, también, carajo, me da gracia!”

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joven se queja de cajero automático que en lugar de dinero pone a Raúl Torres

Se le traba tarjeta de crédito en cajero del BPA y le sale Raúl Torres cantando en Spotify

Felipe Pérez Roque desconectó respirador que mantenía con vida a Fidel