in

Cubanos molestos por nueva función de Facebook.

Facebook es el único medio al alcance para manifestarse en contra del gobierno cubano.

Facebook ha dicho que le cerrará la cuenta a cubanos que tienen mala ortografía
Miles de Cubanos residentes en Miami temen perder sus cuentas en Facebook con esta actualización.

La nueva función no te permite postear con errores ortográficos, y eso preocupa a millones de cubanos.

Más de 200 mil cubanos residentes en la ciudad de Miami alzaron sus voces para manifestarse contra el creador y propietario de Facebook por esta nueva función que no les permite a los usuarios postear con errores ortográficos.

Ruperto Chinao, de La pequeña Habana dijo estar indignado, y así lo reportaría en un mensaje enviado a este nuestro diario.

“Eto a mi no se me ase. LLo yebo husando fesibus hace mas de cinco anos para que aora me sargan con esa asere, eto es fula mi yunta”.

Para Ruperto las consecuencias pudieran ser fatales, pues Facebook es el único medio a su alcance para manifestarse en contra del gobierno cubano. Pero como Ruperto, un número superior a los 200 mil cubanos decidieron convocar para una marcha el próximo domingo y movilizar a toda La pequeña Habana.

Otra noticia de El Lumpen: Alcalde de Hialeah es operado de los cordales.

Como es normal en estos casos, el gobierno reaccionó virulento y en un largo mensaje divulgado en la radio y la televisión nacional, dijo que no permitiría revueltas de ningún tipo ni manifestaciones y que “actuaría en consecuencia”, a la vez que exortó a los cubanos a no querer parecerse a los chilenos ni a los colombianos.

El mensaje luego fue estampado en el periódico Granma, donde el corrector de ortografía y estilo cedió su puesto a una estudiante de práctica y el mensaje apenas se entendió.

En Miami es donde verdaderamente hay una “rebelión”. Cientos de jóvenes recién llegados, el producto más nuevo del llamado “Hombre Nuevo” están muy preocupados y dijeron que planean ir hasta el edificio que hay en Brickell a protestar.

Los jóvenes cubanos plantean que la culpa de que ellos tengan tan mala ortografía no de ellos, sino de Fidel Castro, que fue el creador de los llamados “Maestros Emergentes” que fueron quiénes les enseñaron a escribir a ellos, cuando esos mismos maestros tenían una pésima ortografía.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los artistas cubanos quieren de vuelta el Intercambio cultural con Miami

Artistas cubanos planean protesta masiva contra cancelación del Intercambio Cultural

Bailarín cubano se suicida al conocer que el Lumpen es un diario de sátiras