in ,

Los cubanos comerán camarones después del 20 de julio

La mayoría de los cubanos no saben ni de qué color es un camarón.

Los cubanos podrán comer camarones, pero bajo ciertos requisitos
Ya autorizada la carne de res, solo falta que se autorice a los cubanos a comer camarones y langostas

Los cubanos aspiran a tener en la mesa, para el 26 de julio, unos suculentos camarones rebozados. O un ceviche.

Según un vídeo confidencial publicado por Martí Noticias, Cuba ha incrementado considerablemente la pesca de camarones, aunque los cubanos, los de la isla, aún no saben ni de qué color es el bicho.

Según reporta Martí Noticias, de un reporte realizado por Salvador Blanco para Palenque Noticias, de un reporte tomado de Perla Visión, la mayoría de los cubanos no saben ni de qué color son los camarones. Ruperto Roger Cordobán, dijo que de niño había oído decir que el camarón era “belde”, pero que “la belda, er no sabía”.

Sin embargo, a pesar de las contradictorias noticias referentes al camarón venidas de la isla, muchos cubanos piensan que después del 20 de julio, día significativo en la historia de Cuba y de Estados Unidos; los cubanos podrán comer camarones.

Otra noticia de El Lumpen: Chucho del Chucho le reclama a Siro Cuartel que no lo haya sacado más en El Lumpen.

Nuestra agencia DDR intentó contactar a varios funcionarios cubanos de la Industria de la Pesca. Todos los contactados se negaron a dar declaraciones aunque dijeron, off record, que “habían oído algo de eso”.

A ciencias ciertas ninguno supo precisar dónde o de boca de quién lo habían oído pero dijeron que sí, y dijeron que sin dudas era esta una decisión trascendental en la historia patria, solo similar a la que se dio en mayo del 2021, cuando el gobierno dictaminó que los campesinos productores de ganado mayor podrían sacrificar, bajo determinados requisitos “una vaquita al año”.

“Esperamos que en el caso nuestro, dijo un pescador del Castillo de Jagua identificado como Justino Amador, se nos permita algo más que eso. ¿Se imaginan que tan solo pudiésemos pescar un pez al año? ¿O comer un camarón al año? ¿O cocinar una langosta al año? Nuestro espera más que eso, más de todo, más de la Revolución.”

¿Cómo es que podremos comer camarón? No lo tengo claro, pero confío en que Fidel nos ilumine.

“Claro mi amol, polque siempre abrá un yuma que nos inbite”, diría en perfecto español Anacleta Laisa Portillo de la Luz, vecina del barrio de Reina en Cienfuegos, y esposa de este último.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

César Prieto quiere regresar a Cuba para sacar los mandados

Ex embajador Cabañas se compromete con César Prieto en hacerle de modo expedito un pasaporte

Machado Ventura dice que está cansado de ver las mismas caras alzando siempre el mismo brazo cuenta

Machado Ventura se retira de la política