in

Cubanos asaltan a Díaz-Canel y le piden los deje viajar a Nicaragua

Miguel Díaz-Canel promete a cubanos dejarlos viajar a Nicaragua
Díaz-Canel le dijo a los cubanos que se conversa con México, donde además de volcanes hay terremotos

Un grupo de enardecidos cubanos asaltó en horas de la tarde de ayer la comitiva presidencial que acompañaba al mandatario cubano y luego de 732 empujones lograron romper el primer anillo de seguridad.

Bajo el grito unánime de “Díaz-Canel, déjanos viajar” y “Díaz-Canel, págame el viaje a Nicaragua”, un grupo de valerosos cubanos logró acercarse al gobernante cubano quien a duras penas pudo atender tantas solicitudes.

Díaz-Canel ordenó a sus guardaespaldas que le dejaran escuchar los reclamos de los ciudadanos y pidió encarecidamente que no golpearan a ninguno, no sin antes oírlos porque – dijo – “casi nunca los escucho y cada día se me hace más difícil hacerlo”.

Canel, Canel, mira cómo tengo las uñas,” le gritó una, mientras otra le dijo que no tenía uñas y les daba pena enseñarlas, por tanto que ha aruñado; y otro hasta le pidió una fosforera para encender el cigarro.

El jerarca hasta se dejó abrazar por un anciano que dijo haber alfabetizado en Nicaragua en el año 1984 y que recientemente conoció, vía Facebook, que tenía un hijo, allá, en Managua. Este le solicitó a Díaz-Canel que lo dejara viajar al país centroamericano para conocer a su hijo, mientras agradecía al dignatario por haber autorizado a que los cubanos tuviesen Internet.

“En tiempos de Fidel estas cosas no sucedían; no teníamos nada, ahora no tenemos ni dónde caernos muertos, pero nos queda Nicaragua,” expresó el anciano.

“Díaz-Canel, Panamá está restringiendo las visas,” le expresó un cuarto.

Díaz-Canel logró calmar los ánimos de todos y les dijo que en estos momentos el gobierno de Cuba conversa con su similar de México, porque han recibido quejas de que efectivamente Panamá está otorgando muy pocas visas de tránsito.

“Queremos que la nación azteca imponga el libre visado para todos Uds., mis cubanos,” expresó Díaz-Canel y dijo que esta solicitud se hizo teniendo en cuenta que el sistema de citas establecido por México, online, no basta para todos los solicitantes.

“En México hay mejores volcanes y hay terremotoso, ¿alguno de Uds. quiere experimentar lo que es un terremoto en México?,” les preguntó Díaz-Canel y todos al unísono respondieron “SI”, mientras otro gritaba desde lejos: “Canel, el volcán está aquí adentro”.

El Lumpen: México devuelve a Cuba a 32 migrantes cubanos; 25 eran miembros de la UJC

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protesta en el Versalles a favor de Siro Cuartel

Concurrida protesta en el Versalles en apoyo a Siro Cuartel

Paquito ve foto de Díaz-Canel y se alborota de celos

Paquito revienta de celos ante foto demasiado íntima de Díaz-Canel con Tony