Dos cubanos residentes en Hialeah que fueron detenidos y arrestados el jueves por sospechas de preparar un viaje de tráfico de inmigrantes, salieron a dar declaraciones a los medios de Miami donde explicaron que ellos dos, Rafael González Díaz, de 47 años, y Orestes Alonso, de 56, o iban a traficar con inmigrantes, sino que iban a vender gasolina en la isla.
Los dos fueron detenidos el jueves último por oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), por resultar sospechosos de preparar un viaje marítimo de tráfico de inmigrantes.
Los oficiales estadounidenses arrestaron a los presuntos contrabandistas, que se encontraban en Boot Key Harbor, en Cayo Marathon.
Según informó keysnews.com, se trató de una patrulla de rutina. Los oficiales se acercaron al barco mientras los cubanos aparentaban estar pescando. Sin embargo, tras una revisión a ojo de buen cubero, dentro del barco, descubrió que los presuntos traficantes tenían allí varios bidones de gasolina dentro de la embarcación, un Glasstream Marine bimotor de 32 pies de eslora.

Ahora ya se sabe qué hacían allí los bidones. Ellos iban a vender la gasolina.
“Eran 14 tanquetas de 15 galones cada una. En total, 210 galones de combustible. En Cuba el litro está a dolar. Aquí el galón, en Costco, está a $ 3,87. Un galón del imperio tiene 4.54609 litros. Era un negocio redondo,” dijo uno de los presuntos traficantes.
Un periodista de la agencia DDR lo interrumpió y le aclaró que no es “galón del imperio”, sino galón imperial; pero que en los Estados Unidos, la medida conocida como galón, es el galón estadounidense, que equivale a un 3,785 litros.
Dos segundos después, el otro presunto traficante intervino.
“Da igual. Daba negocio. Gastamos aquí $812 dólares. En Cuba le íbamos a sacar 3 mil 76 dólares,” dijo y ante el asombro de los periodistas de lo rápido que había podido sacar la cuenta, aclaró que él no es ni ingeniero ni licenciado; que apenas tenía un técnico medio, aunque se confesó fan de Yusnier Viera, el cubano reconocido como “El Calendario Humano”.
El otro presunto traficante aportó como prueba de que iban a vender gasolina, la bomba de transferencia de combustible que portaban en la embarcación y mostró en su teléfono celular varios reportajes de medios como 14ymedio, y de reporteros como Daniel Benítez, Mario J. Pentón y Alexis Boentes, de Miami todos, y de Lázaro Manuel Alonso, desde La Habana, donde se habla de la crisis de combustible en Cuba.
Según El Nuevo Herald, Alonso salió el viernes en libertad con una fianza de 5,000 dólares, pero no pudo ser localizado. La policía del condado Monroe declaró que, hasta el viernes por la noche, González Díaz seguía en la cárcel del condado.
Noticia de El Lumpen de hoy, fresquita como la mierda de vaca en primavera: Haniset quiere conocer “el palón divino” de Chocolate Mc en OnlyFans