in ,

Cubano que pidió Asilo Político hace un año regresa a Cuba cargao hasta el moño

El cubano asegura que él tenía que ser obligatoriamente aceptado en EE.UU. debido a la Ley de Ajuste Cubano

El cubano niega que entró a USA por Asilo Político y dice que por Ley de Ajuste Cubano
Tras serle otorgado el Asilo Político, el cubano regresó en menos de 2 años a Cuba

Yuniesky Ramírez, un cubano que entró a los Estados Unidos de manera ilegal y “desesperada” por la frontera sur del país en el año 2020 pidiendo Asilo Político, regresó a Cuba el pasado domingo, “cargao hasta el moño”, sobre todo de alimentos y medicinas para sus familiares en la isla.

Una trabajadora de la aerolínea charter que despachó el vuelo dijo que se asombró mucho de ver que la residencia del cubano Yuniesky tenía una fecha tan reciente y que este ya estaba viajando de regreso a Cuba, a pesar de que había llegado a EE.UU. recientemente y había sido procesado como “Asilo Político”.

“Estaba tan reciente que todavía tenía olor a nueva,” dijo la trabajadora.

Según ella, fue tanto su asombro que le preguntó al joven cubano, el cual le confirmó sus sospechas.

“Me dijo que no, que él había entrado por “Ley de Ajuste Cubano“. Le dije que no, que eso no aplicaba hasta el año y un día, y me dijo que yo no sabía nada de eso. Vaya, un típico cubano de esos que no saben que entran por Asilo Político,” señaló la joven.

“Me dijo también que había entrado al país no hacía ni dos años; que era perseguido en Cuba. Que en Cuba le tenían la vida hecha un talco. Que el Jefe de Sector lo tenía sofocao; que la presidenta de su CDR le tiraba hasta huevos y le ponía brujería frente a su puerta de la casa. Cuando le pregunté por qué regresaba entonces, tan temprano, al mismo país del cual supuestamente venía huyendo me confesó que tenía una noviecita – por Facebook – que en el tiempo que llevaba aquí la soledad lo había golpeado duro,” explicó Anisleydis Suriz.

“Me conmovió su desespero, la verdad es esa. Tanto, que hasta le di un asiento con ventanilla.”

“Me dijo que el Jefe de Sector ya había sido sancionado por corrupto. Y que la presidenta del CDR había emigrado de Cuba seis meses después que él. Hasta me enseñó una foto y todo de la vieja atravesando el tapón del Darién. Vaya todo fue muy creíble. Igualito que cuando pidió el Asilo Político,” señaló finalmente Anisleydi.

Noticia de El Lumpen: Marina Murillo llega a USA y pide Asilo Político

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cola frente a la Embajada de Panamá en La Habana

Identifican y arrestan a colera que organizó “Lista de Espera” frente a Embajada de Panamá

Carretera en Artemisa por donde transita 1er Secretario

Pavimentan tramo de carretera por donde transita ex 1er Secretario del PCC para visitar a su amante