in ,

Cubanas sorprendidas robando en un Macy´s dicen cumplían “órdenes del Partido”

Tres cubanas son sorprendidas robando en un Macy´s en Hialeah
Las tres cubanas alegan haber recibido "órdenes del Partido" para ejecutar los robos.

Tres cubanas fueron arrestadas por las autoridades de Miami-Dade tras ser sorprendidas robando prendas de ropa en la tienda Macy´s del centro comercial Westland, en la ciudad Hialeah.

Las tres jóvenes cubanas que fueron sorprendidas por un guardia de seguridad en Macy´s mientras robaban, se encuentran en prisión pero alegan que ellas cumplían “órdenes del Partido“.

El robo ocurrió en una tienda Macy´s de Hialeah, y según el canal América Tevé la mercancía robada ascendía a 1,911 dólares.

Sin embargo, el miércoles, durante la comparecencia en corte de Dayana Pérez Reyes, de 33 años, quien fue acusada de robo en mayor cuantía, se dio a conocer que ellas no actuaron por motu propio, sino que cumplían órdenes.

Dayana dijo que ella, Dailys Méndez Pulido, de 29 años, y Liudys Martínez Fernández, de 23, recibieron desde La Habana instrucciones y que por tanto “eran inocentes”.

“Recibimos un mensaje del Partido; en el mensaje se nos indicaba que debíamos robar, porque “éramos el hombre nuevo”, explicó una de las tres víctimas, Dayana.

Liudys, por su parte, dijo que ella recibió una llamada del Partido, en la cual se le exhortaba a hacer igual que Ernesto Rodríguez Cotilla, un cubano de 26 años con amplio historial delictivo,que fue detenido bajo la acusación de robo en varias tiendas de Miami, entre ellas tres establecimientos de la cadena Marshalls; y que alrededor de otros diez ladrones de catalíticos de autos y otros 20 ladrones de gasolina.

Liudys preguntó al Partido si tenía también que chocar su auto y estafar al seguro y le dijeron que NO, que ya esos fraudes al seguro de salud estaban pasados de moda y eran muy perseguidos.

“Cuando le mencionaron a Centurión, la joven dijo desconocer de quién le hablaban, por lo que preguntó si podía tarjetear a alguien, y le dijeron que tampoco, que eso ya estaba muy perseguido,” explicó su abogada.

Las jóvenes fueron sorprendidas por un guardia de seguridad del establecimiento quien detectó el intento de robo a través de las cámaras de vigilancia de la tienda. El empleado de seguridad vio el momento en que las tres mujeres escondían la ropa que intentaron llevarse sin pagar.

Según se conoció al finalizar esta nota, el Partido, es un sujeto nombrado Luis Towers, residente en La Habana, quien se dedicar a influenciar en las mentes de la gente joven para lograr que cometan actos de dudosa reputación.

Noticia en El Lumpen: Cubanos molestos por nueva función de Facebook.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cantante colombiano Camilo y el actor cubano Ricardo Becerra

Camilo presenta a su hermano Ricky

Lis Cuesta Peraza provoca a Nikita Nida cruzando las piernas en una entrevista

Lis Cuesta cruza las piernas durante entrevista