in

Cubana que se hizo viral por foto con escopeta fue vista en Embajada de Panamá

Una hija de ella, militante de la UJC, confirmó que sí, que era Paulina Fernández Gallo, la mujer que se tiró al piso con una escopeta de palo en octubre del 2021

La cubana Paulina Fernández Gallo reclamando en Embajada de Panamá
La cubana ya cruzó el Río Bravo y todo. Está en la yuma, para garantizar el peróxido.

Uno de los fotógrafos de la agencia española EFE, el cubano Yander Zamora, habrá obtenido el Premio Rey de España, y habrá sido el único en lograr capturar una imágen del avión Air Force One entrando a la pista del aeropuerto “José Martí” de La Habana, mientras sobrevolaba una carretera rural y pasaba por encima de un almendrón norteamericano, pero se le escapó a su ojo un detalle. En la foto que tomó el pasado 12 o 13 de marzo, frente a la Embajada de Panamá en La Habana, habían miles de cubanos, pero estaba una cubana “singular”.

Se trata de Paulina Fernández Gallo, una cubana, cuya imagen se hizo viral en la internet, por ser vista en bata de casa, tirada por el suelo, con una escopeta – presuntamente de palo – participando en lo que en un inicio se dijo era un “ejercicio militar”.

¿La recuerdan?

Aquello fue una confusión, un fake news, y las propias hijas de Paulina Fernández Gallo se encargarían de desmentir ante los micrófonos y cámaras de la agencia DDR, cuando explicaron que su madre se había tirado al piso “para garantizar el peróxido”, no porque fuese miliciana.

La cubana que hasta se desmayó y todo ese día, y antes de desmayarse gritó “Yo soy Fidel” y fue llevada – por esa frase – al hospital CIMEQ, ahora, fue fotografiada por Yander Zamora en la Embajada de Panamá.

Contactadas las hijas vía telefónica, una de ellas, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, confirmó que sí, que Paulina “estuvo allí ese día, como muchos cubanos, reclamando el derecho que tenía de viajar a conocer Panamá, un pueblo al que nos unen lazos inquebrantables de amistad desde la época del general Omar Torrijos, cuando los yanquis invadieron Panamá, quisieron apoderarse del Canal y asesinaron a cientos de panameños”.

Y dijo que sí, que la de la foto era ella.

“Ya viajó. Y de Panamá fue a Nicaragua. No sabemos cómo pero dejó de hablarnos durante un mes, y lo último que recibimos de ella fue un mensaje, diciéndonos que estaba en México, que iba a ir “adelantando” y que iba a cruzar el Río Bravo.

“Hay que mojarse, nos dijo, y ya, no sabemos más nada. Estamos desesperadas. Un tío nuestro habló con ella después, y nos dijo que ya estaba “dentro”, pero no sabemos a qué se refería con eso,” dijo la joven.

Noticia de hoy de El Lumpen: Raúl Torres vende instrumento para suscribirse a Haniset en OnlyFans

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Torres está loquito por entrarle al Only Fans de Haniset

Raúl Torres vende instrumento para suscribirse a Haniset en OnlyFans

Lis Cuesta dice que "Silvio es Silvio"

Lis Cuesta le es infiel a Díaz-Canel con Silvio Rodríguez