in

Cubadebate ofrece receta con pescados podridos de Mayabeque

El portal oficialista cubano Cubadebate, ofrecerá este miércoles en sección Sabor y Tradición, a cargo de la periodista y chef Silvia Mayra Gómez Fariñas, una receta “especial” que a decir de Randy Alonso Falcón estará encaminada “a paliar los daños por las toneladas de pescado podridas en Bejucal,” provincia de Mayabeque.

Según dijo a DDR Alonso, dejar podrir al menos 2.3 toneladas de pescado, en medio de una de las peores crisis de alimentos que vive Cuba, pudiera ser considerado como un sabotaje o un acto de terrorismo, del cual “se pueden sacar experiencias” y destacó el hecho de que Silvia Mayra, tras enterarse del suceso lo llamó y dijo que ella “tenía la solución”, aunque no se podrían salvar las 2,3 toneladas en su totalidad, evidentemente.

Las toneladas de pescado se echaron a perder en el mercado ubicado en la calle 19, en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque y según explicara Alonso, “el olor a podrido era tan insoportable” que llegó hasta las puertas del edificio del Gobierno.

“La peste se sentía a cuadra y media”, confirmó en Facebook un internauta.

Bejucal, Mayabeque, junio 2022

Sin embargo, a pesar de eso, Randy dijo que Cubadebate explicaría hoy, de la mano de Silvia Mayra “cómo hacer, deliciosas croquetas con pescado podrido”.

Randy añadió que Silvia Mayra es “una maga en la cocina”. La definió como “la gran sustituta de la leyenda Villapol” y dijo que de haber sido avisada a tiempo, hubiese podido hacer dulce – y dar a conocer la receta – con los más de 6.000 kilogramos de mangos podridos en Camagüey en el 2021; los más de 200 quintales de tomates “perdidos” en Artemisa; la piña podrida en Jagüey Grande en junio del 20202 y otras delicatessen, propias del ingenio de Silvia Mayra.

Jagüey Grande, finales de mayo 2020.

Randy señaló que los portales informativos Cibercuba, Periódico Cubano y Cubanos por el Mundo son fieles seguidores de esta sección culinaria y destacó que él conoce de muy buena tinta que los directores de todos estos medios hacen en sus casas estas recetas.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Momento en que es arrestada la jabalina de Osleidys Menéndez

Autoridades de Honduras detienen a la jabalina de Osleidys Menéndez

Pajares cubanes se dejarán llevar una vez más por Mariela Castro

Pajares cubanes asaltarán el Cuartel Moncada