in ,

Anuncian Cuba y Estados Unidos acuerdo sobre la Base Naval de Guantánamo

Este acuerdo permitirá que Cuba envíe médicos y personal sanitario para atender a los refugiados

La Base Naval de Guantánamo, en Cuba.
This photo reviewed by the US military and made during an escorted visit shows a welcome board at the road to the US Naval Station in Guantanamo Bay, Cuba, April 7, 2014. AFP PHOTO/MLADEN ANTONOV (Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

“La Base Naval de Guantánamo, continuará en disputa,” aclara el Granma

Los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos han anuncia esta mañana un acuerdo trascendental sobre la Base Naval de Guantánamo.

En el primer acto conjunto sobre la Base en más de 100 años, Cuba y Estados Unidos han acordado, según revela documento al cual hemos tenido acceso que:

1- Cuba y Estados Unidos, en su capacidad soberana han decido dar refugio en la Base Naval de Guantánamo hasta 500 000 refugiado sirios.

2- Este acuerdo permitirá que Cuba envíe médicos y personal sanitario para atender a los refugiados

3- Estados Unidos proveerá todo el instrumental y recursos alimentarios

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores y Roberta Jackobson manifestaron una inmensa alegría de que ambas naciones “puedan trabajar juntas en esta desgracia humanitaria” según trasciende en la nota de prensa.

Rodríguez dijo que cualquier calamidad que suceda allí, en Guantánamo, del lado de allá de la cerca de la Base Naval, será responsabilidad íntegra del gobierno de los Estados Unidos. Del mismo modo señaló que, cualquier calamidad que suceda allí, en Guantánamo, del lado de acá de la cerca de la Base Naval, es decir, del lado cubano, será responsabilidad del bloqueo del gobierno de los EE.UU.

Otra nota en El Lumpen: Raúl Castro asegura que “no habrá Período Especial”, pero hay que apretar el cu…

“Actualmente trabajamos en base a eliminar ese vetusto gancho que lastra nuestras relaciones, y que en los tiempos que corren, ya lejos de doblegar nuestro espíritu, lo que hace es doblegar nuestro estómago, o más bien el del pueblo cubano, y en especial la gente de Caimanera, que a cada rato los vemos pidiéndole Coca-Cola a los soldados yanquis, desconociendo el valor de la Tukola cubana.

Rodríguez Parrilla dijo que la parte cubana quiere incluir en el acuerdo que los cubanos necesitados de medicinas puedan entrar a la Base Naval de Guantánamo a adquirirlas; o que al menos dejen entrar a una persona a recogerlas, en un carro.

“En el caso de que el gobierno de los EE.UU. se niegue, los soldados pudieran lanzar los medicamentos del otro lado de la cerca. Ya el PCC valorará si no se considerará un acto de diversionismo ideológico agarrar los medicamentos, como si fueran chicles o caramelos en una piñata,” dijo Bruno.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yadira García está desaparecida en Cuba, desde el 2010

Reportan desaparecida a Yadira Garcia

Concurso “Papel Higiénico 2016”: Un premio para el Granma