in ,

Cuba aumentará plazas para estudiar Psicología.

El Ministerio de Educación Superior en Cuba, lo ha revelado este martes

El Ministerio de Educación ampliará las carreras de Psicología
Como la carrera de Psicología da dinero, Cuba aumentará las plazas para estudiarla

De este modo se inserta en el Plan de Actualización del Modelo Económico y del Reordenamiento Monetario.

El Ministerio de Educación Superior en Cuba, ha revelado este martes que, “como estrategia para cooperar en el reordenamiento del modelo económico cubano, aumentarán las plazas de ingreso a la Educación Superior en la carrera de Psicología”, ya que, aparte de ser muy necesaria para entender el complejísimo proceso que se está viviendo ahora en Cuba, donde antes los que eran hijos de perra yanquis ahora son nuestros vecinos del Norte, entre otro bulto de “curiosidades”, también está el tema de la papa: SI NO LA CULTIVAS NO LA COMES.

“Psicología es una carrera en la cual, una vez graduado, puedes en un plazo entre los 5 a 10 años, viajar a Panamá cubriéndote todos tus gastos. Eso sí, tienes que ser militante de la UJC y desempeñar algún cargo de jerarquía dentro de ella que, les permita a  otros, llegado el momento, poder disfrazarte de “miembro de la sociedad civil” dijo un funcionario del MES que trabaja en 23 y F.

“No es una tarea fácil graduar a tantos profesionales de la Psicología, pero tal como veo las cosas en un plazo muy breve, nadie tendrá necesidad de ser cuenta propista, ni vender por la calle churros, refrescos o pizzas hechas con harina de dudosa procedencia. La ELAM posiblemente la convertamos en la ELAP. ¡Eso genera unos ingresos del carajo” expresó el funcionario.

El Ministerio de Educación dijo además que estudia introducir en el programa de estudios superiores la carrera de “Licenciatura en Ciberclariaje”, que es una carrera de reciente promoción de la cual aún se estudia el plan de clases, aunque los réditos sean inferiores a los graduados en Psicología.

“Ser ciberclaria no garantiza viajes per sé, dijo un funcionario, pero sí garantiza los megabytes y el internet a quienes decidan por voluntad propia defender a la Revolución cubana del ataque en las redes”.

Otra noticia de El Lumpen: PNR cubana investiga caso de psicóloga secuestrada

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amaury Pérez encuentra cartel de Sony Music "cerrado"

La Sony Music cierra negocios con Amaury Pérez

Mariela Castro se la sigue pasándola bomba en Madrid

Mariela Castro de fiesta en fiesta en Madrid