in ,

Cuba abrirá Oficina de Inmigración y Extranjería en Miami

Oficina de Inmigración y Extranjería en Miami fiscalizará llegada de cubanos.
La Oficina ya está recibiendo Curriculos para todo aquel que quiera trabajar en ella. Entre los requisitos para poder trabajar allí, se precisa haber sido militante de la UJC o mejor aún tener la militancia activa.

Motivado por las furibundas reacciones que ha desatado entre los cubanos la llegada de Saily González a la Florida, el Gobierno de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, ha decidido abrir una Oficina de Inmigración y Extranjería en la ciudad de Miami. El objetivo de la Oficina será el de fiscalizar y aprobar – o no – la llegada de los activistas, disidentes o personas críticas al régimen.

Bajo el lema de “Hay que echarla dentro” y bajo la dirección del cubano americano Abel Hino Winter, la oficina tendrá entre sus responsabilidades evitar que la gente más necesaria dentro de Cuba se vaya, y que por el contrario, los menos importantes “se piren para el carajo”, según las propias palabras del propio Winter.

Abel Hino aclaró que si bien La Habana es SIEMPRE la que tiene la última palabra sobre quién entra, quién sale y bajo qué condiciones, él no es el máximo director de la Oficina de Inmigración que se abrirá en Miami, pues esta estará bajo la supersivisión del Fiscal General.

“Otra ola de inmigrantes se acerca, y es necesario prevenir tal nivel de desparpajo que se vio cuando el Mariel y cuando el 94´. Vamos a perder protagonismo si esto sigue así. Hay que echarla dentro, si no…”, dijo el director de la nueva oficina de Inmigración desde el organopónico de su casa, donde cultiva unas hermosas gardenias.

“Queremos a la gente más valerosa en la isla. Ya que muchos no pueden y otros no quieren ir, o algunos solo aparecemos esporádicamente, es necesario que ese gente se quede allá para que de el berro. Si tenemos que evitar que salgan, usando nuestras facultades migratorias desde Miami lo haremos,” explicó.

La Oficina ya está recibiendo Curriculos para todo aquel que quiera trabajar en ella. Entre los requisitos para poder trabajar allí, se precisa haber sido militante de la UJC o mejor aún tener la militancia activa.

Abel Hino dijo que es una falacia eso de que las sociedades moldean el comportamiento humano, y que él no cree que surjan más figuras como Saily de Amarillo.

“Aquí todo el mundo está puesto para el verde; incluso los rojos. El MLC es lo que importa,” acotó.

“No creo que surjan nuevas figuras en la isla. Nos ha sucedido como en el 30´ del pasado siglo. Esta Revolución se fue a bolina, por eso abriremos la oficina de Inmigración, para revisar todo el flujo migratorio entre nuestras naciones hermanas,” finalizó diciendo.

Winter recientemente viajó a Miami para reunirse con las autoridades locales para definir lugar y cúando abrirá la oficina.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concierto de Ray Fernández, para los sin entradas del concierto de Pablo Milanés.

Tun Tun dará concierto para los que no alcancen entradas con Pablo Milanés

Paquito se une a Soledad Cruz, en álbum “Lamentos”.