in

Cristina Escobar conoce el nuevo helado de Coppelia

Uno de los rostros más conocidos de la Televisión Cubana, el de Cristina Escobar, se transforma ante un helado de soya de Coppelia

Cristina Escobar conoce el nuevo helado de Coppelia, hecho con soya.
Cristina Escobar rechaza en pleno programa de la Televisión Cubana un helado de Coppelia

“El helado de Coppelia ya no sabe a leche, sino a soya, como el picadillo”, reconoció Cristina Escobar delante de la incombustible e “inañejable” Irela Bravo, al hablar en su programa Entre Tú y Yo, sobre la subida de precios en el Coppelia de La Habana.

En una entrevista de poco más de una hora de duración, Cristina Escobar reconoció que la mayoría de los estudiantes universitarios cubanos de las distintas facultades cercanas y adscritas a la Universidad de La Habana, y sobre todo los de la Facultad de Economía que están enfrente, utilizan el Coppelia como lugar de almuerzo, pero que con el estipendio universitario no se puede ahora hacer mucho, pues la bola de helado subió a 9 CUP.

“Nos cambiaron la bola,” dijo Cristina Escobar, quien detalló las enormes diferencias que existe entre una bola de helado Coppelia y una bola cualquiera de helado, que ella se comió en Londres.

Incluso, en Bahamas Breeze, el helado es mejor,” expresó Cristina, y su afirmación fue respaldada por Irela Bravo quien le dijo que recientemente, cuando ella estuvo en Miami, Omar Franco y Andy Vázquez la llevaron a un Bahamas Breeze a que ella se diera banquete con la langosta y el camarón, y ella sin embargo se dio banquete con el postre.

“Estaba la langosta en su salsa, pero no me la comí, porque estaba muy salá,” dijo Irela, ante una Cristina nostálgica de la última vez que estuvo en un Bahamas Breeze, en la Florida.

Cristina dijo que ahora, la bola vino acompañada de un cambio en el sabor, pues según le contaron la leche con la que la fabrican es mezcla de vaca y soya

“No sabe a leche, sabe a un polvo que daban a los ancianos en la bodega por la libreta que se llama lactosoy. Es ese el sabor”, se quejó Cristina delante de Irela Bravo, y mencionó un reportaje que calificó de excelente, hecho por el portal 14ymedio, sobre el helado en Coppelia, al tiempo que lamentó que este no se pueda leer en Cuba.

Cristina dijo también que pagó 90 pesos por dos ensaladas de cinco bolas y que no solo se quedó con hambre, sino que se llevó a casa “un mal sabor”.

En ese instante Irela la interrumpió y dijo que quería precisar que en días pasados, el Grupo Empresarial de Comercio Interior alertó a nuestro pueblo sobre esto.

“Es bueno señalar Cristina, que como consecuencia de que el valor de la leche fresca ha subido, esto impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado, pero no podemos dudar, y esto no solo quiero que quede Entre tú y yo, sino que nuestro pueblo lo tenga claro, se hacen todas las coordinaciones pertinentes a nivel de Ministerio, de país, para solucionar ese problema. Incluso con la elaboración del helado a partir de una leche más nutritiva, con un mayor valor proteíco.

“Quien sabe, dijo además Irela, la tecnología avanza mucho. Va y dentro de 5 años estamos tomando helado hecho con leche de cucaracha,” y despidió el programa.

Noticia de El Lumpen: Cantante cubano Eduardo Sosa se queja de público aunque reconoce supera a Raúl Torres

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joven revolucionario cambia "machete digital" por lancha y se va del país

Revolucionario suelta su machete digital y se va en lancha del país

Consternación en La Habana: El´ Isa enviuda