in

Colectivos de CPA en Granma exigen a Kcho cumpla el performance prometido con naranjas

Los campesinos enviaron una misiva al artista plástico cubano Alexis Leyva (KCHO) en la cual le exigen se apure en cumplir lo pactado con ellas desde el año 2017.

Kcho embarca a unos campesinos con un performance que prometió
enviaron una misiva al artista plástico cubano Alexis Leyva (KCHO) en la cual le exigen se apure en cumplir lo pactado con ellas desde el año 2017

Ya Kcho cumplió con los mangos en Guantánamo; le faltan las naranjas en Granma.

Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Orlando Lugo Fonte” y los de las Cooperativas de Créditos y Servicios “Romarico Cordero”, “Antero Regalado” y “Félix González Viego” enviaron una misiva al artista plástico cubano Alexis Leyva (KCHO) en la cual le exigen se apure en cumplir lo pactado con ellas desde el año 2017, año en el que el pintor estuvo en Guantánamo y realizó un performance con decenas de toneladas de mangos podridos en la más oriental de nuestras provincias: Guantánamo.

Como los lectores de El Lumpen recordarán, Kcho estuvo en Guantánamo en julio de ese año, para aprovechar unas 2600 toneladas de mango que se pudrieron en la CCS Ángel Bouza Calvo, ubicada en el municipio Manuel Tamez, de la provincia de Guantánamo, por no haber ni cajas ni transporte para sacar la fruta de los campos. Fue en esa fecha que Kcho se comprometió con las cooperativas de Granma a realizar un performance similar en la vecina provincia.

Otra noticia de El Lumpen: Descemer Bueno: «El que no alcance ventilador chino recibirá un Órbita 5»

Ahora, tras incontables esfuerzos de los cooperativistas granmenses, se han logrado acopiar en el suelo unas 2000 toneladas de naranja; los campesinos, alertados tras los sucesos que involucran a La Diosa de Cuba, al Tosco y al surgimiento del Movimiento #MeToo en Cuba, alertaron entonces a Kcho a que se apurara antes de que se pudrieran las naranjas.

Kcho no respondió a la misiva, pero sí se puso en contacto con la agencia DDR para dejar en claro dos cosas: Una, que él es un revolucionario cabal que no conoce – dijo – “el polvo de la derrota”; y que tan pronto como la Revolución se lo ordene él viajará a Granma a cumplir con el compromiso contraído; estén las naranjas para comerse o podridas.

Los campesinos, al conocer las palabras del artista, y otras noticias del acontecer diario nacional en las redes, expresaron su temor de que el que se pudra sea Kcho, pero no explicaron por qué. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastelería confunde a Robert de Niro con Nilo de la Rua

Mujer que encargó cake de Mariah Carey pidió uno de Robert de Niro, y le trajeron uno de Nilo de la Rua.

Aparece el avión de Camilo Loret de Mola

Aparece en La Habana el avión de Camilo.