in

Conductor de Con Filo reconoce que se está jamando tremendo cable

El joven dijo que iba a resistir, hasta que se consiga una beca en el extranjero

Conductor de Con Filo confirma la crisis en Cuba
El conductor estelar de Con Filo: Michel Torres Corona.

“La cosa está de Ondinga. No hay ni dónde amarrar la chiva,” reconoció el conductor de “Con Filo”, Michel E. Torres Corona.

El conductor estelar del programa Con Filo, Michel Torres Corona, reconoció que se está jamando tremendo cable y pasando tremenda brisa, pero dijo que iba a aguantar a pie de cañón hasta que lograra conseguirse una beca en el extranjero, o un puesto diplomático en el extranjero.

El joven, que no es periodista, sino abogado, reconoció la vida precaria que lleva en Cuba y llamó a los revolucionarios a resistir como él los “problemas de abastecimiento”.

“Es cierto (…) que tenemos que hacer largas colas o comprar a sobreprecio alimentos y otros productos imprescindibles; es cierto que la vida en Cuba se hace difícil, que el transporte parece empeorar a diario y que asoman a cada rato los infames apagones; es cierto que hay gente abrumada por los problemas, gente que decide buscar fortuna en otras costas. ¡Esto está de pinga caballero! ¡Me estoy jamando tremendo cable! Si no fuera por mis principios, si no fuera porque quiero ser el próximo Omar Rafael García Lazo, me iba para la Conchinchina, aunque Nicaragua creo que está más cerca”, reconoció.

En artículo publicado por el panfleto ideológico-oficialista Granma, el conductor del programa ‘Con Filo’, y bajo el título de “¿Apagar el Morro?”, Michel Torres Corona expresó que los “tozudos, recalcitrantes, sempiternamente incómodos (sic), los revolucionarios hacemos valer cada día una máxima martiana que es, a la vez, una suerte de mantra: ‘El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber” y dijo que su deber es estar ahora, al lado de Fidelito “Borrachín” Díaz e Iroel Sánchez, aunque dijo que él siempre está alerta con el tema de la comida, porque conoce que el Iro no cree ni en los hijos a la hora de la comida.

“Han pasado muchos años y aún seguimos sin aprender a rendirnos”, dijo el joven conductor de Con Filo, y agradeció a su tío, Kiki Corona, la tozudez y la enseñanza de que “es la hora de gritar Revolución, es la hora de tomarnos de las manos, pues no habrá mejor promesa que cumplir con el deber de saberse cada día más cubanos,” aunque aclaró:

“Pero aflojen, cojone, porque no hay ni dónde amarrar la chiva. Bueno, el que tenga chiva,” aclaró.

“A los revolucionarios, a los que estamos comprometidos con este proceso más allá de la escasez y de la precariedad, a los que seguimos creyendo en los ideales del socialismo, nos queda resistir, mejorar”, dijo también el conductor de Con Filo.

Y añadió:

“Incluso, si llegara el día en el que fuéramos minoría, incluso si fuéramos derrotados, seguiríamos guardando celosamente esa semilla de esperanza que germinó en nuestra isla. Es popular aquella frase que habla de los que nos quedamos a ‘apagar el Morro’, esos que supuestamente iremos languideciendo cuando los demás hayan abandonado el barco. Incluso, si solo fuéramos un puñado, no dejaríamos que esa luz se extinguiera”, dijo el conductor de Con Filo, que concluyó su panegírico con la letra de la canción de Arnaldo “Talismán” Rodríguez, “La lucecita”.

“No, no, no dejes que se apague. No dejes que se apague la lucecita,” finalizó diciendo.

Noticia de El Lumpen: Yomil regresa a la Patria

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fotógrafo de EFE pierde suela de zapato ejerciendo su profesión.

Fotógrafo de EFE larga suela de zapato intentando conseguir foto tipo “Air Force One”

Lis Cuesta llama "dictador de mi corazón" a Miguel Díaz-Canel

Lis Cuesta llama dictador a Díaz-Canel, aunque admite es “un mango”