in

Lanzarán concurso “Botón de la Guayabera” entre miembros del Comité Central

Según explicó el Presidente del Jurado, quienes deseen participar deberán hacerlo en ayunas

Miembros del Comité Central competirán a ver quién tiene más barriga
Según explicó el Presidente del Jurado, quienes deseen participar deberán hacerlo en ayunas

La competencia entre los miembros del Comité Central promete estar muy reñida.

Varios miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a altas figuras del Estado y del Gobierno, competirán el próximo 26 de Julio, y como homenaje a la fecha patria, en el concurso “Botón de la Guayabera”, el cual tendrá un único premio consistente en un viaje por el centro (del país).

El concurso consiste en ver cuál de los dirigentes cubanos es capaz de reventar el botón de la guayabera y lanzarlo más lejos una vez que se le va llenando la barriga poco a poco, con agua.

Según explicó el Presidente del Jurado, quienes deseen participar deberán hacerlo en ayunas, pues es interés de los organizadores del certamen que tanto el jurado, como los participantes, conozcan de primera mano – mientras compiten y se divierten – la realidad del país.

Otra noticia de El Lumpen: Felipe Pérez Roque desconectó respirador que mantenía con vida a Fidel

En el día de ayer ya se estuvieron realizando algunas prácticas. El amplio favorito era el 1er Secretario del PCC en la provincia de Granma pero, este no contaba con la participación de un funcionario que no fue identificado – 4to de izquierda a derecha – quien logró arrojar el botón a cinco metros de distancia.

Por tratarse de una práctica, y porque como todo el mundo conoce y acertadamente advirtiera desde el año 1988 en la Cumbre del Planeta por nuestro Comandante en Jefe, las reservas de agua del planeta se están agotando, este ensayo se realizó en una explanada que hay detrás del Palacio de las Convenciones, apenas terminó el horario de almuerzo.

El Comité Organizador del Concurso dijo que, “aún no se ha definido en qué lugar tendrá lugar la competencia”, pero aseguró que “por razones lógicas y de logística” no podrá tener lugar en el municipio de Centro Habana.

El presidente del jurado dijo que se están realizando las últimas coordinaciones con el Acueducto de Albear, para que no falte el preciado líquido el día de la competencia.

Fuentes dentro del Comité Central aseguran que el presidente cubano Díaz-Canel está muy entusiasmado con su participación y expresó que él no hubiese podido competir hace unos años atrás, y agradeció la idea de los organizadores. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los filtros de Instagram es la solución para la arquitectura de la Habana

Eusebio Leal recomienda filtros de Instagram para maquillar La Habana

El Lumpen declarado órgano oficial del PCC | “Dice siempre la verdad”