El Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, tiene ya su propia tienda de ropa, y en estos momentos se le dan los toques finales para ser inaugurada el próximo 13 de agosto como homenaje al nacimiento del fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz.
La tienda se ha surtido con ropa de marca, pero modesta, gracias a una colaboración de la marca Clandestiñe con varias marcas y grupos españoles.
“Hemos mantenido nuestra línea característica de camisas de cuadros y a rayas, con bolsillos al frente; al cual hemos incorporado pulloveres de color entero, con cuello y sin bolsillos; ideales para colocarle un logo del PCC, del 26 de Julio o del CDR, según sea la ocasión,” señaló a DDR Idania Laguna, CEO de Clandestiñe.
Según pudo conocer DDR, la tienda estará situada en los bajos del edificio del Comité Central del Partido, en la Plaza de la Revolución.
“No es una tienda para todo el mundo. No se permitirán colas fuera,” señaló por su parte Roberto Montesinos Pérez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Montesinos dijo que se estudia la posibilidad de que una vez que la ropa pase de temporada, se haga una venta relámpago, para el pueblo.
“En este caso, de aprobarse, se hará una cola como si se fuera a entrar al Memorial José Martí, y una vez que estén dentro se les desviará hacia la tienda. La compra debe hacerse con tarjeta MLC, de las normales,” precisó el funcionario.
Para el acto de inauguración de la tienda se tiene previsto la presencia del dúo Buena Fe, y de los trovadores Ariel Díaz y Raúl Torres. La EGREM, encargada de amenizar musicalmente la actividad dijo que “Fernando Bécquer no estará porque el MINCULT lo tiene vetado“.
“Tampoco estará Ray Fernández por puerco y grosero, y por defender a Bécquer,” dijo Maité Vigoa de la Uz, directora adjunta de la Egrem, palabras que luego fueron ratificadas por Sergio Peña Martínez, asesor de imagen, y por Mario Escalona, su director.
Otra noticia de El Lumpen: PCC aclara: “No era un actor que encarnó a Frank País; es alguien que llevaba 3 días en la lista de espera”