in ,

Coca Cola y PepsiCo suspenden sus operaciones en Rusia.

Prodal y Ciego Montero sustituirán en Rusia a McDonalds y Pepsi Cola

Refrescos de Ciego Montero sustituirán la Coca Cola en Rusia
Cuba anuncia que podrá cubrir con los Tukola, la demanda de Coca-Cola en Rusia

McDonald’s y Starbucks cierran sus locales también en Rusia.

Las multinacionales de refrescos Coca Cola y PepsiCo suspendieron sus operaciones en Rusia, mientras que la cadena de cafeterías Starbucks y la cadena de hamburguesas McDonalds toman la decisión después de que la empresa de comida rápida anunciara el cierre de sus 850 restaurantes.

“No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania” por la invasión rusa, ha explicado esta mañana McDonalds.

Esa decisión fue replicada por otras tres compañeras estadounidenses, Starbucks y PepsiCo y Coca Cola, que suspendieron actividades en ese país.

Coca Cola también se ha sumado a la suspensión de las operaciones en el país y ha asegurado en un comunicado que evaluará la situación “a medida que evolucionen las circunstancias”.

“Estamos con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”. Por su parte, PepsiCo ha señalado que “dados los horribles eventos que están ocurriendo”, ha decidido suspender la venta de refrescos en el país.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que ya su gobierno se encuentra en negociaciones con su homólogo de La Habana para cubrir las vacantes dejadas por Mc Donalds, Starbucks, PepsiCo y Coca Cola.

Noticia relacionada: Ucrania intercepta cargamento de croquetas Prodal procedente de Cuba y lo entrega a su ejército de resistencia.

El canciller ruso Serguei Lavrov y su colega cubano Bruno Rodríguez sostuvieron una conversación “franca y amena” vía telefónica en la cual Lavrov expuso que si bien su gobierno, había prorrogado la deuda cubana hasta el 2027 basándose en los tres principios básicos de Rusia para hacerlo: paciencia, ayuda y perdón, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, había propuesto a la alta dirección del país que si bien la posición política de Cuba con respecto al conflicto ruso – ucraniano era la correcta, la incapacidad de Cuba para pagar la deuda no solo era bastante evidente, sino que lo sería a partir de ahora más aún.

“Esto era exactamente la situación en torno a la deuda de Cuba”, dijo Lavrov.

“Hemos mantenido mucha paciencia por un largo tiempo, y finalmente hemos decidido que Cuba comience a pagar parte de esa deuda, que es de alrededor de $ 3,5 mil millones, con la participación de las empresas cubanas en la recuperación”, concluyó Lavrov.

Cuba sustituirá la Coca Cola con el refresco Tukola, fabricado en Ciego Montero

Bruno Rodríguez dijo en tal sentido que las empresas Prodal, Café Hola y Ciego Montero, operarán las plantas y negocios de venta al por menor de McDonalds, Starbucks, Pepsico y Coca Cola.

“Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal,” expresó el canciller cubano y dijo que ya se prepara una brigada especial del Contingente Internacional para Situaciones de Desastres y Catástrofes “Henry Reeve”, encabezada por el Ministro de la Industria Alimentaria cubana, Manuel Santiago Sobrino Martínez, que en una primera avanzada llegará a Moscú esta misma noche con un cargamento de 40 toneladas de tripas saborizadas y otras 20 toneladas de gallinas decrépitas para comenzar a producir hamburguesas.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joven comunista quiere calculadoras para multiplicar a Fidel Castro

Pelly encuentra calculadora con la que piensa multiplicar a Fidel Castro en millones de cubanos

Otto Ortiz a la salida de la terminal aérea en La Habana

Otto Ortiz se recupera tras ingesta con pesos cubanos