in

Carta de Jacob Forever al ICRT sobre censura al vídeo “La Dura”

Soy un artista de pueblo, camagueyano, de origen muy humilde, comenzó diciendo Jacob

Carta de Jacob Forever al ICRT

“Soy un artista de pueblo, camagueyano, de origen muy humilde. Desde pequeño en mi escuela, mi maestra de primaria, me enseñó grandes valores y me inculcó muy buenos hábitos los cuales practiqué desde siempre con mis dos mejores amiguitos del barrio, Karel y “El Gordito”. Mi querida abuela, Blanquita, era un morena de pelo lacio, quizás no muy estudiada, pero todos la querían por su bondad y sus modales. Ya quisieran muchos universitarios de hoy, ser respetuosos como mi abuela. Vivíamos en una casa de ladrillos, pero jamás fuimos bandoleros. Mi infancia, correteando por las calles Eudaldo Avila y Agramonte, fue muy feliz,” comienza su carta Jacob Forever

Desde que opté por ser músico, mucho se me ha machucado. He sido muy incomprendido. Me separé de Alexander y me mantuve por la zona. No hablé jamás mal de él. Tenemos las mejores relaciones. No nos dedicamos a la tiradera. Ni como hace Osmany García “La Voz” con “El Pillo”, ni Baby Lores hizo con “El Insurrecto”. Tampoco hacemos música protesta como Aldito, ni tocamos el violín como Willy Roblejo, ni el piano como López Gavilán, ni como Hernán López-Nusa.

Otra nota que aclara este malentendido: Cotorra propiedad de Jacob Forever llega a Miami pidiendo comida y dice que “La Dura es ella”

Después de salir de Gente de Zona, cuando muchos me pronosticaron que jamás levantaría cabeza, me dediqué a la lectura profunda – como Pitbull – de libros de Carpentier y de Lezama Lima (lo mío primero) y he logrado colarme de nuevo en la cima, gracias a mi esfuerzo y dedicación. A MI ESFUERZO. Cultura no me ha ayudado, ni me ha ayudado tampoco el Instituto del Libro, pues los libros que he estado leyendo se los compré a un particular. En la Casa Regional de Cultura tampoco me han dado un espacio. Así que me he presentado en otros escenarios donde he triunfado sin meterme con el gobierno, sin burlarme de los minusválidos, ni de los morenos, ni de los inmigrantes orientales en la capital. Eso hace Donald Trump y aún, que yo sepa, no lo han prohibido de aparecer en la TV Cubana.

Cuando canto, las mujeres menean sus caderas, y los hombres se les pegan. Mi música está pegada. Mi tema “Hasta que se seque el Malecón” es un tema amplio y habla de que conmigo se puede contar hasta fuera.

Este tema de “La Dura” ha sido malinterpretado.

Cuando yo me refería a la dura me refería a “La Yuca” No a la de Ray Fernández, si no a la yuca en general. A la que venden en los agros a precios exorbitantes, que están “duras” de pagar y sobre todo de ablandar. Por eso el verso de “Yo te ablando”, porque me refiero a ella, a la yuca, que le repito, está bien dura y la olla Reina que me dieron como parte del programa de ahorro energético, desde hace 3 meses la tengo en un taller esperando por la junta.

Todo lo demás que se ha dicho es subjetividades de ciertos funcionarios, malas interpretaciones y pura estética de video clip para ganar audiencia.

Se despide de Ud. Jacob Forever, con la esperanza que le levanten la sanción a la Yuca, perdón, quise decir a “La Dura.”

Written by mafer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ÚLTIMA HORA! Elián González, el niño balsero, está en Miami

Dayamí la Musa luce triste tras casarse con Vladimir Putin

DAYAMÍ “LA musa” raptada por agentes de la KGB y obligada a casarse en secreto con Vladimir Putin