Carlos Varela ofrecerá concierto en Miami, el 2, 3, 4 de julio próximos.
El cantautor cubano Carlos Varela, fue sorprendido este domingo por un lente paparazzi en la acera de La Rampa donde en días pasados la Unión Eléctrica de Cuba efectuó unas reparaciones y provocó un desmadre tal que hasta desde Austria, el embajador cubano en ese país, Juan Antonio Fernandez Palacios, saltó a decir que lo hecho era una chapucería y profirió una frase histórica que circula por Twitter como hashtag: #ConLaRampaNoTeMetas
Carlos Varela, por su parte, regresó de España y fue directico desde el aeropuerto José Martí a ver lo que había hecho la UNE, y acongojado se sentó a esperar – dijo – “a ver cuál es la próxima”.
Cuestionado por uno de nuestros periodistas que le asombró verlo vestido de negro, bajo el Sol y en el contén de la calle como si estuviera esperando el P11, Carlos Varela contestó:
“Estoy sentado en el contén del barrio, como hace un siglo atrás.”
“Uuuuuuuuuuuu hacía mucho tiempo que no me sentaba aquí; pero coño, ¿esto qué cosa es?, ” se preguntó.
Otra noticia de El Lumpen: Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s
Carlos Varela, visiblemente adolorido, dijo que estuvo mirando fotos de lo bella que estaba esa acera antes y expresó que el dolor de ver un destrozo similar es muy fuerte.
“Nadie puede ver esto y quedarse tranquilo. El que hizo esto no tiene madre. Es como el coco. No tiene agua, no tiene masa, no tiene na.”
Luego dijo sentirse sin muchas esperanzas de los tiempos que se avecinan, y reconoció que él en algún momento hace muchos años tuvo esperanzas, pero que se diluyeron como un trozo de hielo en un trago de Coronilla.
“Detrás de todos estos años
detrás del miedo y el dolor,
vivimos añorando algo,
algo que nunca más volvió,
y descubrimos con desilusión
que no sirvió de nada
de nada
“o casi nada
que no es lo mismo
pero es igual.”
El trovador finalmente expresó:
“Habana, Habana
Si bastara una canción
Para devolverte todo
Lo que el tiempo te quitó
Habana, mi Habana
Si supieras el dolor
Que siento cuando te canto”