in

Caquita No, la campaña en Cuba para balancear demanda de pañales desechabes

Caquita No: la campaña para balancear demanda de pañales desechables en Cuba.
Se les exigirá a los Bebés cubanos que caguen menos.

El Ministerio de Comercio Interior de la República de Cuba anunció esta tarde que “notificados de la sobre demanda de pañales desechables en Cuba” han puesto en marcha un plan dirigido a “balancear” la situación y la han nombrado “Caquita No”.

Caquita No, como su nombre lo indica, “teniendo en cuenta que el proveedor estranjero no cuenta en sus manos con la solución a este problema”, está enfocado en lograr que las madres induzcan en sus bebés, la necesidad de que estos no hagan caca, más de una vez al día.

Si fuera posible, dice el comunicado, se apreciaría en muy alto grado que los bebés hicieran caca una vez cada dos días; o cada tres, de ser posible una vez por semana.”

Caquita No, no solo exigirá responsabilidades de las madres y bebés cubanos, sino también por parte de las empresas estatales.

Acopio suministrará plátano verde y guayaba verde a los núcleos familiares donde haya un bebé. Las madres notificarán, mediante certificado médico, cuando los niños estén flojos del estómago, a fin de que esta dieta les sea reforzada,” señala también el comunicado, que se encuentra en proceso de ser aprobado y a cuyo borrador tuvo acceso El Lumpen, que como muestra de que es aún un borrador, contiene en una de sus partes la frase “A cagar al platanal de Bartolo”, lo cual indica que aún está en proceso de edición.

El MINCIN señala que el gobierno y estado cubanos han “procurado por diversas vías establecer un flujo directo desde Vietnam – país proveedor de pañales desechables a la isla – pero la situación pandémica ha ralentizado el flujo comercial entre los países y navieras involucradas.

Ante esta disyuntiva, destaca en el final de la nota el MINCIN, el país se ha visto obligado a exigirle a nuestros bebés, desde sus edades más tempranas, que hagan menos caca y contribuyan desde niños a la Patria que los vio nacer.

Caquita No será, señala el MINCIN al final del documento, una exitosa campaña, tal y como lo fue la zafra del 70´ y permitirá además incidir en los infantes desde edades tempranas, el espíritu de derrotar al imperialismo yanqui que, en esta ocasión, apuesta por la escasez de pañales para derrotar la Revolución.”

Noticia de El Lumpen: Salen a la luz las primeras fotos de Verónica, en Italia

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lis Cuesta anda buscando dictadores

Lis Cuesta quiere un “dictador” para su amiga Liset

Protesta en el Versalles a favor de Siro Cuartel

Concurrida protesta en el Versalles en apoyo a Siro Cuartel