Alexander Otaola dijo que no conocía ni siquiera a esa tía, y que no iba a recargarle el Nauta
Helga Margot Kostapovich Otaola , la verdadera tía de Alexander Otaola fue hallada en Camagüey por el equipo del Paparazzi Cubano, tras una intensa búsqueda en la cual participaron varios miembros del MININT, del G-2, así como aficionados a estas organizaciones, además de un Círculo de Interés conformado por niños de 9 a 11 años de edad nombrado “Informanticos del Futuro”.
Según se conoce, la búsqueda duró apenas 48 horas, dada la eficacia y eficencia reconocida de los Círculos de Interés, pero los resultados no han salido a la luz ya que Helga Margot Otaola vive en una mansión de 5 cuartos con 4 baños en uno de los repartos exclusivos de la ciudad de Camagüey.
“No era lo que pensábamos,” se limitó a decir a DDR Crescencio Montalván, oficial que lideró el operativo.
Helga, nació en el año 1963, en plena Crisis de los Misiles, fruto del amor entre una reservista cubana y un instructor de 4 bocas soviético. La residencia actual, estuvo ocupada por el instructor hasta el año 1968, en que este regresó a la URSS dejando a Helga con su madre.
Otra noticia de El Lumpen: Descemer Bueno: «El que no alcance ventilador chino recibirá un Órbita 5»
“Gracias a la Revolución tenemos esta casa,” dijo Helga a DDR, mientras su madre rememoraba pasajes de la Crisis de Octubre y del Instructor, Valeri Kostapovich – en Cuba se hacía llamar Valeri Costa – con quien aprendió mucho, sobre todo el arte de la oratoria.
Helga agradeció al Paparazzi por – dijo – “darle vida” a la leyenda de Valeri, más que nada, y dijo que cada vez que pensaba en su padre, le hacía recordar las aventuras de “Cuatro Tanquistas y un Perro”. Helga dice que Valeri jamás regresó y que ni ella ni su madre, tienen pista de su paradero en la ex URSS. Aseguran además que no poseen el dinero suficiente para viajar a la ex URSS a buscarlo, y exhortó a Crescencio y al Paparazzi a que les tiren un cabo en ese sentido.
El oficial se comprometió a retomar unos “viejos contactos” que él tiene entre antiguos oficiales de la KGB, mientras que el Paparazzi dijo lo diría en vivo en su programa a ver si alguien lo ayudaba en esa tarea.