Pito Abreu y Aroldis Chapman, dos fenomenales peloteros cubanos fueron sorprendidos y afectados por un brote diarreíco en pleno juego de pelota, y según las imágenes llegadas a la redacción de la agencia DDR en la ciudad de Miami, el que peor se las vio, de los dos, fue el cienfueguero Abreu.
“Pito entró a ese maizal como perro que tumbó la lata,” reconoció el destacado periodista Francys Romero en Twitter, todo un especialista en asuntos relacionados con peloteros cubanos; un mensaje que luego fue retuiteado por Jeff Passan y Jorge Ebro, con tanta prontitud y alcance – de parte de los tres – que los familiares de Pito, en Mal Tiempo, Cruces, se enteraron y de inmediato acudieron todos a la farmacia del central, solo para descubrir que no había medicinas para comprar, y enviarle al destacado pelotero.
Otro de los peloteros cubanos que fue sorprendido, aunque ya saliendo del maizal, fue Aroldis Chapmann.Los presentes en el estadio aseguran que también Chapmann entró a ese campo de maíz “como bola por tronera,” pero reconocen que salió muy relajado, listo para subirse al bullpén apenas fuese llamado.
Según fuentes – dijo Francys Romero – los responsables de la diarrea en varios peloteros cubanos fueron unos perritos calientes y un refresco Coracán, que comieron ambos en un timbiriche afuera del estadio.
Pito agradeció a los organizadores y constructores del estadio haber tenido la excelente idea de construir el mismo al lado de un campo de maíz, lo cual pudo facilitar que el mal, no llegara a mayores.
“De no ser por ese maizal, no sé que hubiese sido de mí,” expresó Pito, quien luego sonrió, como siempre hace, y dijo haber recordado su época de adolescente en los Juegos Escolares en Cuba.
Otra noticia deportiva de El Lumpen: Boxeador Yordenis Ugas pide a cubanos que no sean tacaños y compren su pelea por PPV