in

Blogueros cubanos se reúnen para precisar futuro de sus blogs en WordPress.

La reunión fue interrumpida varias veces porque el bloguero oficialista Marco Velazquez Cristo tuvo que ir repetidas veces al baño porque tiene la vejiga chiquita.

Blogueros cubanos no quieren perder sus blogs en Wordpress
Iroel Sánchez, el verdadero controlador de los blogueros en Cuba

Los blogueros cubanos temen que Iroel Sánchez haga con ellos lo mismo que hizo en La Puntilla

Blogueros cubanos que tienen alojados sus blogs en la plataforma extranjera de WordPress, se encuentran reunidos en estos instantes en la capital cubana, para precisar el futuro de sus blogs, luego de que ayer el gobierno cubano declarara como “contravención sujeta a multas de hasta $1000 pesos” la tenencia de un blog fuera del dominio.cu

La reunión está presidida por el agente de la Seguridad del Estado, Carlos Serpa Maceira, quien gestiona y controla hasta 20 blogs oficialistas en la Isla. En la presidencia de la reunión, que se efectúa a puertas cerradas, se encuentra el bloguero oficialista Iroel Sánchez, gestor del blog La Pupila Insomne; y Raúl Capote Fernández, agente también de la Seguridad del Estado, y actual Subdirector del periódico Granma.

Precisamente fue “Capotico” quién comenzó la reunión y lo hizo para calmar el llanto de Leticia Martínez Hernández, periodista personal junto a Angélica Paredes, del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Capote, para hablarle, le pidió permiso a su novio, Reinier Alejandro, también agente de la Seguridad del Estado, quien se encontraba en la reunión grabándolo todo y tomando nota de la intervención de cada uno de los presentes. Capotico le explicó a Leticia que no debía preocuparse por su blog, por cuanto ella está “bendecida” y le sugirió que si su blog tiene nada más que 100 visitas mensuales, tal y como ella misma reconoció, lo mejor que hacía era mudarse para un dominio.cu pues con tan poco tráfico seguramente Etecsa le ofrecería un buen precio por el alojamiento.

Otra noticia de El Lumpen: Ministerio de Comunicaciones rectifica y ofrece excelente alternativa a usuarios de WordPress

Leticia le explicó que a ella no le preocupa el dinero, por cuanto ella viaja continuamente al extranjero y la divisa no es un problema para ella.

“Mi divisa es la Revolución; la divisa no es el escollo, lo que me preocupa es que al pagar por lo que hasta ahora era gratis, me falten los tampones para… (inaudible)”, y rompió a llorar nuevamente.

En la reunión se encontraban además otros blogueros, que utizan la plataforma Medium, también extranjera. Algunos de estos blogueros, como es el caso de Sergio Alejandro Gómez Gallo, no son amigos de Iroel ni de Serpa Maceira y tampoco de Capote, ni tienen nada que ver con la Seguridad del Estado, “por lo cual no se les concedió ni se le concederá la palabra”, explicó desde el lugar de los hechos una fuente.

“Tampoco a Paquito le dejaron alzar el brazo,” precisó nuestro informante.

Al hablar de estos que utilizan Medium, Iroel Sánchez dijo que, a partir de ahora, el (la) único (a) Medium que podrán utilizar los blogueros es a Alicia Alonso, la Prima Ballerina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba, quien es la única vidente cubana reconocida que puede establecer contacto con el más allá, precisamente con el “más grande de todos los blogueros cubanos: nuestro querido, eterno e inmortal Comandante en Jefe”.

“Siempre y cuando quieran utilizar este Medium para hablar con Fidel, no tendrán problemas; pero debe hacerse de manera ordenada, pues Alicia ya está un poco anciana y se cansa con facilidad. Dos consultas al día para Ustedes, son las que están autorizadas”, explicó Iroel.

Serpa Maceira agradeció la presencia en la reunión de algunos de los blogueros detrás del personaje de Teo Pereira (Julio Alejandro Gómez Pereda, Cesar Samper, Julio Alejandro Almaguer Lara) y dijo que la reunión tiene incluso carácter “internacional” dada la presencia en el quorum de Bárbaro Humberto Morales García.

La reunión fue interrumpida varias veces porque el bloguero oficialista Marco Velazquez Cristo tuvo que ir repetidas veces al baño. Velázquez Cristo padece de incontinencia urinaria, aunque ya se aclaró que las visitas al baño son porque teme perder su blog.

“Está cagándose,” reveló a DDR una fuente de las que se encuentra en la reunión y quien dijo está esperando su turno para hablar y acabar eso como la fiesta del Guatao. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aparece el avión de Camilo Loret de Mola

Aparece en La Habana el avión de Camilo.

El reguetonero cubano Yakarta, loco por patear a alguien

Le amarran una de sus piernas a Yakarta para evitar que se busque un problema.