in ,

Autorizan vuelos entre Cuba y Estados Unidos

Los vuelos se harán bajo algunos requisitos

Regresaron los vuelos Cuba - EEUU
Los vuelos entre Cuba y EEUU, entre La Habana y Miami han regresado. Foto: Cuballama

El Instituto de Aeronáutica Civil de la República de Cuba ha emitido un comunicado en el que anuncia que se han autorizados los vuelos directos entre Cuba y los Estados Unidos.

Se ha creado, además, un Departamento de Vuelos a Estados Unidos que será dirigido por Ricardo Alarcón de Quesada, escogido, según dice el comunicado por “su amplio conocimiento del idioma inglés, aunque con su acento característico, y por sus méritos indiscutibles como revolucionario antiimperialista”.

Alarcón, en conferencia de prensa afirmó que “nunca han estado prohibido los vuelos, solo limitados. Esta gran revolución jamás ha prohibido nada, nunca. Todo eso son mentiras y falacias del Impero”

A continuación reproducimos el documento emitido en La Habana, y algunas declaraciones de cubanos.

Todos en general coinciden en que esta es una medida necesaria y largamente esperada.

Luego de que la administración Obama abriera el banderín, y el gobierno de La Habana le mordiera la mano, los cubanos llegaron a pagar hasta ¡147 dólares por un boleto de ida y vuelta!, en modalidad “normal”, porque las ofertas de los vuelos a Cuba al inicio estuvieron bien baratas, hasta en 89 dólares.

Otra nota en El Lumpen: Cotorra propiedad de Jacob Forever llega a Miami pidiendo comida y dice que “La Dura es ella”

“Los vuelos a Cuba, en aviones comerciales, es una cosa que nunca se debió suspender,” dijo en Miami uno de los accionistas de Gulftrin, Ed “El Mundo” García.

Por su parte, Carlos Lazo, un ingeniero de obras civiles y especialista en construcción de puentes, dijo que la comunidad cubana de ambos lados del estrecho de la Florida, aspiraba desde hace mucho tiempo al regreso de los vuelos entre Cuba y los EE.UU. de manera regular.

“Ahora que hacemos fuerza en Miami para el regreso del Intercambio Cultural, esta decisión de permitir los vuelos entre Cuba y EE.UU. es un elemento primordial en una campaña, para que regresen nuestros artistas de siempre, de toda la vida. Ya estamos haciendo las coordinaciones para que, en los primeros vuelos desde Cuba vengan, Buena Fe, Arnaldo el del Talismán, Ray Tun Tun Fernández y Virulo, con su conga,” dijo Lazo.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Machado Ventura anda por el Oriente cubano inventando y orientando con los cuentapropistas

Crean en Cuba dos nuevas categorías para cuentapropistas

Miguel Saavedra molesto por acciones de Barack Obama

Miguel Saavedra advierte a Omaba: “Me las pagarás!”