in

Autorizan a actriz cubana a comprar con CUP en tienda MLC

La actriz le resolverá al resto de los actores de Calendario a comprar con pesos lo que venden en divisa.

Clarita García: actriz cubana protagonista de Calendario
La actriz recibió la noticia en su casa y fue abrazada y besada muchísimo.

Debido al impacto de la serie Calendario dentro de la población cubana, el ICRT a propuesta del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y con el apoyo del Comité de Base de Cubavisión y RTV Comercial, ha autorizado a la actriz Clarita García, quien le da vida al personaje de “la profesora”, eje de la serie, la posibilidad de comprar con pesos cubanos en las tiendas en MLC.

Así lo informó al portal Cubadebacle, Magda González, la directora, quien dijo que Clarita logró lo que habitualmente no sucede: conquistar a buena parte del público desde el primer capítulo en la novela Calendario.

“La telenovela llegó en un momento clave. La gente andaba un poco alborotada, y Clarita los ha clavado frente a los asientos, en la casa,” explicó Magda.

La actriz cubana en entrevista con el mismo portal dijo que estaba vestida con una bata de encaje rojo y dos lazos rojos en las motonetas cuando le llegó la noticia.

“Me gané el premio de la lotería con eso, y mi mamá me besaba mucho,” confesó.

Apenas supo que podía comprar con pesos cubanos en una tienda de MLC, la actriz cubana se fue hasta una librería, que vende libros en dólares, para comprar los clásicos, Noche de Reyes, Gotas de aguas sobre piedras calientes, La otra orilla, El Decamerón, Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, El otro cuarto, Ana en el trópico, Antigonón un contingente épico, pero al llegar a Obispo y Bernaza se enteró de que una tupición dentro del local tenía la librería cerrada.

Clarita García dice sentirse muy conmovida por el gesto. Debido a la situación.

“El dolar está ya a 110 pesos cubanos. El salario se me iba como el agua. De hecho, estaba pensando ya optar por un protagónico en una versión de “Cuando el agua regresa a la tierra”, a ver si me caían unos dólares,” dijo.

La actriz cubana corroboró que ya el resto de los actores de la serie, excepto Paula Massola que se encuentra en los EE.UU., y también la directora, Magda González, le han pedido que, por favor, les compre a ellos un par de paquetes de picadillo, o perro caliente. Ella, agradecidísima con la oportunidad que le dieron, accedió.

“Así sobrevivimos en Caimito, cuando yo era pequeña. Un angolano que estudiaba en el ISCAH nos compraba las cosas en las tiendas con divisa, a las cuales no teníamos acceso,” comentó la fenomenal, querida, sonriense, y carismática actriz cubana.

Noticia de El Lumpen: Militantes de la UJC cruzan el río Bravo

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Militantes de la UJC, cubanos, llegan a los EE.UU.

Militantes de la UJC cruzan el río Bravo

Una pinareña se hace viral en Facebook por mostrar cuerpa a los 50 años

Pinareña logra tener cuerpa a los 50 años y hace fiesta de 15