in ,

Artistas cubanos planean protesta masiva contra cancelación del Intercambio Cultural

La Protesta ya ha sido registrada y hasta vocera internacional tiene.

Los artistas cubanos quieren de vuelta el Intercambio cultural con Miami
La Protesta ya ha sido registrada y hasta vocera internacional tiene.

Los artistas cubanos aseguran que viven gracias al Intercambio Cultural

Encabezados por Emilio Frías, conocido en el mundillo artístico como «El Niño y la Verdad», varios artistas cubanos planean realizar este sábado en lo que queda en pie del llamado Monte de las Banderas, una protesta masiva contra la cancelación del Intercambio Cultural – o al menos contra la intención de hacerlo – por parte de las autoridades reconocidas dentro de la mafia de Miami.

A la convocatoria de «El Niño» se han sumado Arnaldo y su Talismán, Vicente Feliú, José Luis Cortés «El Tosco» y Leisdel González Castillo, conocido como «El Charanguero Desnudo».

Emilio Frías dijo que esta noticia de la cancelación del Intercambio Cultural ha sido como un jarro de agua fría para muchos de ellos. «El Niño» dijo que se escuchará «La Verdad» y dijo que pensaba estrenar dos números que ya tiene terminados; «un avance de mi próximo disco». El Niño dijo que le tomará la palabra a Luis Manuel Otero Alcántara y protestará contra el 836, el 826 y el 874.

Otra noticia de El Lumpen: Se ultiman detalles para el regreso de El Lumpen la próxima semana

«En ciertos y determinados horarios se ponen de madre; es justo que se proteste contra eso,» explicó.

Feliú por su parte, dijo que si a él se lo hubiesen dicho no lo hubiese creído, pero que la Administración Trump se ha vuelto hostil hacia Cuba y que era de esperar tales cosas.

«El Tosco» dijo que se tratará de una protesta pacífica, aunque confesó que de ser necesario, y tenerlo enfrente, le daría par de gaznatones al Alcalde de Miami, Francis Suárez.

«La violencia no es el método, y no es lo mío; pero si me lo encuentro no me aguanta ni la mujer de Dios,» explicó Cortés y remató la idea con su frase de siempre:

«¡Ataca Chicho!»

Bajo el lema y los acordes de «No se apague la lucecita», que será interpretado sobre la marcha por Arnaldo y su Talismán, los artistas planean venir caminando por toda La Rampa desde la histórica intersección de 23 y 12 hasta Malecón, con dos paradas ya establecidas: una frente al edificio del Habana Libre y otra en la acera donde en días pasados la Empresa Eléctrica de la capital rompió el granito para tirar un cable soterrado. En ambos lugares los artistas depositarán ofrendas florales, la del Habana Libre en honor al mural de Amelia Pélaez.

La Protesta ya ha sido registrada y hasta vocera internacional tiene. Desde Ecuador, Lapelusa Feliú, reconocida organizadora en Argentina del Festival «Lola Pelusa», dijo que se hará un tuitazo masivo para exhortar a los cubanos a que marchen en contra de la cancelación del Intercambio.

«No somos Yoani Sánchez ni Liu Santiesteban, pero para lograrlo solo basta tener Twitter e Internet; no que nadie nos lo oriente y convoque. Esta será una protesta cibernética espontánea en contra de toda esa gentuza de Miami,» dijo a DDR. 

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pánfilo dijo que por un plato de frijoles colorados iría a “donde tenga que ir”.

Amaury Pérez anuncia entrevista a Pánfilo el de la jama

Facebook ha dicho que le cerrará la cuenta a cubanos que tienen mala ortografía

Cubanos molestos por nueva función de Facebook.