in

Identifican y arrestan a colera que organizó “Lista de Espera” frente a Embajada de Panamá

La colera trajo instrucciones precisas – dijo – del Comité Central del Partido

Cola frente a la Embajada de Panamá en La Habana
Momento en que Adelaida rectificaba la cola en la "Lista de Espera". Foto: 14ymedio

Una mujer identificada como Adelaida Ramírez fue identificada y arrestada frente a la Embajada de Panamá en La Habana, luego de conocerse que se encontraba supuestamente organizando una especie de “Lista de Espera” para los miembros del Comité Central del Partido.

Inspirada dijo en la película “Lista de Espera” y sobre todo en la actuación de la actriz Tahimí Alvariño, la mujer se presentó en días pasados frente a la Embajada de Panamá y dijo que traía “orientaciones precisas del Comité Central del Partido”, momento ese en que rompió un sobre lacrado, sacó un papel y se puso a leer las supuestas orientaciones.

En el documento se apelaba al espíritu patriótico de los presentes; se les imploraba encarecidamente que se comportaran de manera correcta “para demostrarle al mundo el alto nivel educacional de los cubanos” y se les pedía a todos aquellos que no pensaban retornar a la Patria que se dieran baja de la OFICODA antes, a fin de poder distribuir equitativamente los mandados que ya no cogerían en sus respectivas bodegas.

Luego de eso, Adelaida leyó la parte donde el PCC la nombraba responsable de organizar una “cola alterna” para los miembros del PCC de la isla, para en caso de que la situación se volviese incontrolable en el país, ellos tener garantizado su puesto para ser atendidos por un funcionario de la Embajada de Panamá.

Uno de los presentes en el lugar dijo que la cola funcionaba de esta manera: por cada cubano verdaderamente interesado en viajar al extranjero – fuera de visita o no – se intercalaría un funcionario del PCC en la cola. Machado Ventura, Guillermo García Frías, Ramiro Valdés Menéndez y Esteban Lazo Hernández ocupaban los primeros puestos. Cada uno tenía derecho a marcar para alguien más.

Todo esto hizo sospechar a los miembros de la PNR quienes luego de realizar las correspondientes averiguaciones determinaron que todo era un embuste de Adelaida y procedieron a su arresto; precisamente en el momento en que esta repartía los tickets y les decía a los presentes que podían marcharse para sus casas, no sin antes recordarles que tenían que regresar a las doce de la noche al parque que está frente a la Embajada de Panamá a rectificar en la cola.

Otra noticia de El Lumpen: Otto Ortiz se recupera tras ingesta con pesos cubanos

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresa Eléctrica asegura que los apagones son necesarios para bajar de peso

Empresa Eléctrica de Cuba anuncia apagones “necesarios”

El cubano niega que entró a USA por Asilo Político y dice que por Ley de Ajuste Cubano

Cubano que pidió Asilo Político hace un año regresa a Cuba cargao hasta el moño