Desde Tbilisi, Georgia, el mulato acelera’o, o sea Arnaldo el del Talismán, desmontó la campaña de desprestigio en su contra.
El popular cantante y sandunguero avileño Arnaldo Rodríguez, director del conjunto el Talismán, desmintió hoy rumores que lo señalan como presunto líder del grupo de músicos cubanos que grabarán este año el tradicional tema del verano.
Arnaldo, quien se encuentra en la ciudad de Tbilisi, peleando duro en el concurso La Voz de Georgia, ya logró superar la fase de audiciones a ciegas y prometió que no regresará a la Isla antes del mes de septiembre, se mantenga o no en la difícil competencia.
Según comentó el artista a DDR vía Facebook, los rumores sobre un hipotético protagonismo suyo en el próximo tema veraniego tienen su origen en la prensa anticastrista de Miami, “que busca a toda costa generar desestabilización y malestar entre los cubanos, para incitar multitudinarias manifestaciones que conduzcan a la caída de la Revolución”.
Otra noticia en El Lumpen: Artistas cubanos planean protesta masiva contra cancelación del Intercambio Cultural
Se supo además que frente al peligro de tales agresiones, el Instituto Cubano de la Música presentará al Departamento Ideológico del Partido una propuesta de rehabilitación temporal de músicos como Osmani García y Manolín, “en aras de garantizar un verano en paz y un feliz 90 Fidel”.
Arnaldo en días pasados, específicamente el 2 de junio, sufrió una severa crisis depresiva, luego de que en un concierto suyo, en Chambas, Ciego de Ávila, felicitase al compañero Raúl Castro Ruz, el General Presidente; le dedicase un tema y todo, “No dejes que se apague la lucecita”, y justó después vino un apagón, que obligó a suspender el concierto, a devolverle el dinero de las entradas a las personas, y a Arnaldo “Talismán” a quedarse sin dinero por culpa del apagón decretado por Raúl Castro.
Fue debido a eso que Arnaldo Talismán viajó a Georgia, sin su banda, para participar en el concurso citado, saltándose así el compromiso de estar en la patria para grabar canciones de alto contenido patriótico.