in

Arnaldo y su Talismán dedica tema “La lucecita” a Raúl Castro

Tras felicitarlo, ocurrió lo inesperado.

Arnaldo Talismán, felicita a Raúl Castro
El músico cubano Arnaldo Rodríguez, Talismán.

Fuentes desde Palacio informan que Raúl Castro dijo intentaría hacer todo lo posible, pero que la caña estaba a tres trozos.

El cantante Arnaldo Rodríguez, más conocido como “Arnaldo y su Talismán”, dedicó anoche en el concierto efectúado en Chambas, Ciego de Ávila, el tema “No dejes que se apague la lucecita” a nuestro querido general Presidente Raúl Castro Ruz.

En el vídeo – nos informaron – no se aprecia el momento exacto en que Arnaldo dedicó el tema a nuestro segundo máximo líder, el compañero Raúl”, pero productores del ICRT lograron ecualizar bien el audio y obtener el video original y le enviaron una copia a Raúl.

Lo más curioso de todo es que al parecer, Raúl Castro se encontraba viendo online el concierto, y esperando que Arnaldo lo felicitase por su cumpleaños, que como todo nuestro pueblo conoce, se celebra un día como hoy, 3 de junio.

Otra noticia en El Lumpen: Artistas cubanos planean protesta masiva contra cancelación del Intercambio Cultural

La curiosidad mayor – y ni siquiera lo es tanto – vino después. Apenas Raúl escuchó las felicitaciones de Arnaldo, se acordó que en Matanzas estaban esperando por una orden suya para sacar del sistema electroenergético nacional la termoeléctrica de esa provincia, la Antonio Guiteras. Raúl desconocía que la Renté, en Santiago de Cuba, la de Nuevitas, en Camagüey, y la Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos estaban en “mantenimiento programado” y al ordenar que parara la Guiteras, hubo un bajón significativo en el proceso de generación de energía en el país, y los ingenieros de la UNE comenzaron a sacar circuitos de circulación, entre los que cayó irremediablemente, debido al fatalismo provinciano, el municipio de Chambas, y Arnaldo se quedó sin corriente para seguir el concierto.

Numerosos intentos por parte de nuestra agencia para contactar a Arnaldo fueron infructuosos. Se encuentra desaparecido y hasta su propia familia desconoce su paradero.

Un ex representante suyo, dijo en Miami, que Arnaldo no se ha podido recuperar del golpe recibido, porque entre su felicitación a Raúl Castro y el apagón, no transcurrieron ni 3 segundos.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hidroelia agradece ayuda del pueblo cubano de Miami en recuperación de pasaporte

Hidroelia MUY CONTENTA con aparición de su pasaporte. “Es como si me hubieran tocado el Punto G”

Antonio “Tony” Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”