Miles de cubanos se volcaron en la búsqueda del avión de Camilo
Luego de una intensa búsqueda el avión de Camilo apareció, anunciaron ayer en el Centro de Prensa Trasnacional de La Habana, Cuba.
La noticia corrió de boca en boca por todo el país.
Teniendo en cuenta que el pueblo cubano es sumamente chismoso, y no lo decimos nosotros, sino que lo avalan estudios científicos recientes, es entendible el modo en que la noticia se propagó.
El presidente del CDR de la zona donde vivía Camilo ofreció declaraciones a DDR donde señaló que “la movilización fue masiva”.
“Se destinaron cuantiosos recursos para su búsqueda. Al coincidir con el “tiempo muerto” numerosos trabajadores de la caña participaron en las batidas con el fin de encontrar el histórico avión,” explicó el funcionario.
Otra noticia de El Lumpen: Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s
La búsqueda, de hecho, parecía ser más masiva aún y sin dudas lo hubiese sido, hasta que el Partido Comunista de Cuba, en un comunicado leído por Rafael Serrano, se dirigió a la población y dijo que el avión que estaban buscando no era el avión en que viajaba Camilo Cienfuegos cuando desapareció, sino un avión de juguete, pero con un gran valor sentimental, que perteneció a Camilo Loret de Mola.

Camilo, desde Miami, agradeció a todos los que ayudaron en la búsqueda de su avión, y especialmente a la persona que lo encontró, a la cual le prometió una recarguita en el venidero mes de julio.
“Solo una Revolución como la cubana, organizada a través de CDR, y organizaciones de masa, es capaz de lograr esas cosas. Encontrar un objeto perdido desde hace más de 50 años,” declaró Loret de Mola desde el restaurante Tapas de España, en la Coral Way.
Camilo Loret de Mola dijo además:
“Este avioncito es el recuerdo más lindo que tengo de mi niñez. Todos los días me recordaba jugando con el por 5ta Avenida, ahora puedo tenerlo conmigo otra vez” dijo el abogado y productor de televisión cubano americano.