in ,

“Apagones fueron imaginados”, dice gobierno cubano

“Hoy podemos asegurar que toda esta situación de supuesta crisis solo existe en la imaginación ciudadana,” dijo el Granma.

Autoridades dicen que en Cuba los apagones son imaginados
Los apagones en Cuba pudieran ser de imaginación popular

Recientes y malintencionados reportes sobre supuestas interrupciones en el sistema eléctrico nacional, han obligado a las autoridades cubanas a esclarecer el asunto en una nota que publica hoy el diario Granma y que dice, grosso modo, que “los apagones fueron imaginados”.

“Son los enemigos de siempre que intentan socavar nuestra soberanía divulgando rumores falsos sobre una inminente crisis económica y el regreso al Período Especial. También pretenden generar desestabilización al malinterpretar las palabras irresponsables de un directivo de Granma que ya fue sancionado como corresponde, al permitírsele continuar en el desempeño de sus funciones habituales,” dice el Granma.

En otro de sus párrafos el texto hace un llamado a estar “más alertas que nunca” frente a las patrañas del imperialismo, y a “combatir revolucionariamente cualquier espejismo o alucinación de provocación pública, con candiles y velas si fuera necesario para distinguir bien al enemigo”.

Otra noticia de El Lumpen: Filtran correo “de arriba” que recomienda “censurar” a Silvio Rodríguez

El Granma explica que la imaginación ciudadana pudo hacerles creer a los cubanos que había o habría apagones donde no los hay, porque fueron imaginados por la ciudadanía que al leer sobre “el ahorro” entendieron otra cosa.

“Hoy podemos asegurar que toda esta situación de supuesta crisis solo existe en la imaginación ciudadana. Si no nos creen a nosotros, créanle al hermano Obama cuando dijo que “el cubano la inventa del aire”. No hay apagones, sino mucha imaginación, y unos fueron reales, porque siempre hay un pitirre que se posa en el alambre y ocasiona un corte; pero otros imaginados,” dice la nota.

“Es así: no hay que ver fantasmas en los reportajes sobre la exitosa marcha del plan de reservas de gas combustible, o en los recortes del 50% al plan de consumo en varias empresas del sector estatal, o en los…”— concluye a medias la nota, probablemente interrumpida por un apagón no programado, producto de una avería accidental en las líneas.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un joven amante del Comandante lo invoca

¿Cómo encontrar a tu alma gemela si apoyas al comandante?

Peter la Anguila será la nueva imagen de Cubana de Aviación; fue el único modelo que estuvo a su altura.