in ,

Anciano que nadó 45 millas entre Cayo Hueso y la Habana dice haber recuperado la memoria.

Alejandro se convierte en el primer anciano cubano-americano en nadar 45 millas retornando hacia Cuba.

El anciano, reside en La Habana y tiene un enorme parecido con Machado Ventura.

Alejandro Gascón Santos, un anciano de 89 años de edad y vecino de Cayo Hueso, se dispuso cruzar a nado el estrecho de la Florida y llegar sano y salvo a las costas de la Habana.

El mes pasado Alejandro se tomó en serio aquel sueño suyo de llegar nadando a las costas de su lejana Cuba, isla que abandonó en 1959 cuando a su padre Gascón Villanadas les fueron nacionalizadas las cinco panaderías que tenía en Las Tunas.

“Este era el sueño de mi padre. Recuerdo ahora que me lo dijo antes de morir carajo. Recuerdo que me lo dijo, lo recuerdo”, dijo el anciano, que aunque no pudo cumplir con su sueño pues sólo nadaría 45 millas, sí le sirvió el hecho para recordar a su padre y para recordar el sueño de su padre, algo de lo que ya no tenía ni memoria.

No obstante el Alhzeimer evidente, Alejandro se convierte en el primer anciano cubano-americano en nadar 45 millas retornando hacia Cuba, una hazaña solo comparable con la de Diana Niyad.

El anciano sin embargo, no duró ni 48 horas en Cuba.

Otra noticia de El Lumpen: Peloteros que desertaron de equipo Cuba expulsados de un Gogó por querer pagar lap dance en CUC´s

Necesitado de jugos fríos para hidratarse y de un clima adecuado para reponerse del agotador esfuerzo físico, su llegada a Cuba coincidió con la salida del sistema electroenergético nacional de la Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Un perro apagón lo obligó a volver a los EE.UU. esta vez en avión, pues era imposible que lo hiciera a nado.

El anciano dijo a DDR que, “en un caso excepcional” regresaría a Cuba. Cuando se le preguntó “¿cuál sería ese caso excepcional?” fue breve y conciso:

“Si el gobierno me devuelve las cinco panaderías que eran propiedad de mi padre”.

Alejandro dijo que ni siquiera tienen que dárselas con harina para producir el pan, porque él se encargaría de comprarlo y traerlo de los Estados Unidos, país al que le tiene un cariño especial pues fue el que lo acogió como un hijo en 1959.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peter la Anguila será la nueva imagen de Cubana de Aviación; fue el único modelo que estuvo a su altura.

Todos somos Osmani García: Convocatoria para hoy en La Carreta.