El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, viajó a Inglaterra este domingo para felicitar personalmente al astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, por haber este propinado un manotazo a un fan, el sábado, y además haberle arrebatado y hecho trizas su teléfono.
Cristiano Ronaldo estuvo envuelto en una polémica esta sábado cuando lanzó al suelo el teléfono de un aficionado, Jake Harding, de 14 años, mientras se marchaba a los vestuarios del Goodison Park, tras la derrota del Manchester United por 1-0 contra el Everton.
#CaraotaDeportes | Habló la mamá del joven agredido por Cristiano Ronaldo: “Nos dejó un mal sabor de boca” 📰 https://t.co/M77ViERZDB
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 11, 2022
Horas después, el astro pidió perdón por tirar al suelo el móvil del aficionado y expresó:
“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes. Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de ‘fair play’ y deportividad”, dijo el futbolista en Instagram.

Sin embargo, horas después, Cristiano Ronaldo recibió la visita del Ministro de Cultura de Cuba, quien el 27 de enero del 2021 protagonizó igual gesto frente a la sede del Ministerio; propinándole un manotazo, y arrebatándole el teléfono además, al periodista independiente Mauricio Mendoza.
Fuentes allegadas al jugador luso aseguran que este llamó “Padre” y “Mentor” a Alpidio Grau; mientras que este lo llamó “Meu Filho” y calificó su gesto como “revolucionario”.
Cristiano Ronaldo, instantes después se arrepintió nuevamente y expresó:
“Dicen que estoy haciendo daño. Que con el paso de los años me estoy haciendo más cruel”
Y mirando fijamente a Alpidio Alonso expresó:
“Me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir; si alguna vez fui malo lo aprendí de ti
No digan que no entienden cómo puedo ser así; si yo estoy haciendo daño lo aprendí de ti.”
Y continuó arremetiendo contra Alpidio Alonso, el ministro cubano:
“Me has enseñado tú, maldigo mi inocencia y te maldigo a ti. Maldito este maestro y maldito el aprendiz. Maldigo lo que hago y te lo debo, te lo debo a ti,” terminó diciendo.
Alpidio visiblemente arrepentido, le pidió a Ronaldo un abrazo de perdón y le comentó que esas palabras pronunciadas por él, calaron muy hondo en su corazón, pues le recordaron una canción que interpreta la cantante cubana Sory Perez, a quien aprovechó para llamarla “traidora” y “mercenaria” por haberse ido de Cuba.
Instantes después, y antes de marchar de regreso a Cuba, Alpidio Alonso le pidió a Georgina Rodríguez un bolso que ya no estuviese usando para llevárselo de regalo a su esposa en la isla.
Nota de El Lumpen: Lis Cuesta llama dictador a Díaz-Canel, aunque admite es “un mango”