in

Alma Mater rectifica y Franco está de vuelta

Revista Alma Mater destituye a Armando Franco Senén
Traen de vuelta a Alma Mater a Franco

En respuesta a las reacciones desatadas, Alma Mater rectificó su decisión y dijo que “atendiendo al contexto histórico, que no permite medias tintas y exige mano dura en todos los aspectos de la vida socio-política en el país, y un manejo adecuado pero estricto con la prensa y los periodistas, traería de vuelta para dirigir la revista Alma Mater al Amado Señor Franco.”

El director de la revista universitaria cubana Alma Mater, Armando Franco Senén, fue destituido en el día de ayer por decisión del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, según pudo leerse en una escueta nota difundida este martes en el perfil de Facebook de la propia revista.

Alma Mater dio a conocer la “liberación” de Franco Senén de sus funciones al frente de esa publicación oficialista, enfocada a los estudiantes universitarios y agremiados en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), pero tras las numerosas protestas recibidas y declaraciones emitidas en las redes sociales por renombrados periodistas oficialistas, Alma Mater rectificó su decisión en horas de la noche.

Como muchos lectores conocen Franco Senén fue nombrado director de la revista en diciembre de 2019, a solo tres años de haberse licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana.

La revista Alma Mater surgió en noviembre de 1922, fundada por el líder estudiantil comunista Julio Antonio Mella (1903-1929) con el objetivo de reflejar los intereses de la Federación Estudiantil Universitaria. Fue designada órgano del Consejo Nacional de la FEU, pero posteriormente pasó a ser “dirigida” por la Unión de Jóvenes Comunistas, al ser publicada bajo el amparo de la Casa Editora Abril.

Entre las declaraciones de protestas recibidas y llegadas hasta la UJC estuvo la de la periodista Rosy Amaro, uno de los rostros más visibles en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, quien en un extenso post en su perfil de Facebook, expresó:

“Duele…”

También se quejó el periodista Ariel Montenegro.

Y el suegro de Franco Senén, Ariel Terrero.

Sin embargo, según pudo conocer la agencia DDR, la declaración ofrecida por la periodista avileña Katia Siberia en respuesta al periodista Siro Cuartel, fue lo que hizo definitiva la decisión de Alma Mater de rectificar su decisión.

Katia Siberia, del medio oficialista Invasor, de Ciego de Ávila, aseguró:

“Hasta nunca aquí llegó mi militancia y mi respeto por la UJC”.

Tengo casi 40 y aunque aún me mantengo bien, en forma y haciendo ejercicios – sobre todo en la reportería – hace casi 10 años no milito en la UJC. Me refería a esa militancia que uno lleva consigo y transforma y crece. Me refería a que veía en Alma Mater lo que los jóvenes pueden hacer desde el periodismo. Lo veía en Armando y ahora solo veo a una organización cobarde, que teme a las verdades y se ‘apropia’ de la revista de los universitarios para contar el país que quieren que seamos, no el que somos”.

En respuesta a las reacciones desatadas, Alma Mater rectificó su decisión y dijo que “atendiendo al contexto histórico, que no permite medias tintas y exige mano dura en todos los aspectos de la vida socio-política en el país, y un manejo adecuado pero estricto con la prensa y los periodistas, traería de vuelta para dirigir la revista Alma Mater al Amado Señor Franco.”

“Valoramos traer de vuelta a Franco Carbó y también a Carlo Franqui, con experiencia ambos en los medios, pero nos decidimos por la mano dura de nuestro mejor candidato: Franco”, expresaron.

Se esperan fuertes y venideras reacciones a esta decisión.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bandera de los CDR a cambio de un litro de aceite

Cuelga bandera de los CDR en balcón a ver si la Revolución le da un litro de aceite

Concierto de Ray Fernández, para los sin entradas del concierto de Pablo Milanés.

Tun Tun dará concierto para los que no alcancen entradas con Pablo Milanés