in ,

A los 95 años, Alicia Alonso todavía quiere bailar “Quiero bailar guaguancó”

La diva del ballet clásico afirmó que el cariño de su público, sobre todo el cubano, hace que siempre se sienta acompañada.

Alicia Alonso dice que a los 95 años quiere probar el guaguancó
Cansada del Ballet Clásico, Alicia Alonso dice que quiere experimentar con el guaguancó

Alicia Alonso mira cada día la vida con optimismo.

Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, todavía quiere bailar, a los 95 años.

La legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, que el próximo diciembre cumplirá 95 años, aseguró en La Habana que no siente la edad y que incluso a veces se le “van los pies” por el deseo de bailar.

“Yo no me acuerdo de la edad que tengo, solo siento que vivo, que vivo y que vivo, y algunas veces hasta tengo ganas de bailar, se me van los pies”, confesó la bailarina durante la inauguración de una ruta turística en La Habana en torno a su figura.

Otras noticias de El Lumpen: Se le traba tarjeta de crédito en cajero del BPA y le sale Raúl Torres cantando en Spotify

La diva del ballet clásico afirmó que el cariño de su público, sobre todo el cubano, hace que siempre se sienta acompañada, lo que para ella “es una forma muy linda de vivir. Este año quiero aprender a bailar guaguancó, es algo que tengo pendiente.  Ya di las primeras clases y el movimiento de cintura me sale bastante bien” concluyó Alicia Alonso.

En estos momentos el Partido y el Gobierno de la capital estudian si es factible que la célebre artista quiera bailar guaguancó. Durante la reunión varios miembros de la Asociación Cubana de Bailadores de guaguancó, manifestaron su preocupación por la cadera de la bailarina.

“El guaguancó exige movimientos pélvicos muy fuertes, que necesitan años de entrenamiento. No estamos seguros de que ella pueda representar nuestra Patria debidamente” dijo Umberto Lápiz, a DDR aunque no quiso decir su nombre por temor a represalias.

“Es una actividad sana, sí, pero dada su avanzada edad, mejor le recomendamos que se quede tranquilita en casa, porque un hueso roto a estas alturas debe ser del carajo para Alicia,” dijo desde el Ministerio de Cultura el Ministro Boxeador cubano Alpidio Alonso.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un grupo de cubanos protesta frente a casa de Rubiera

Turba enardecida y hambrienta asalta vivienda de José Rubiera

Machado ventura pone Wifi en La habana Vieja

Ya hay familias con WIFI en la Habana Vieja.