Un cargamento de Bengay que iba destinado al Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue interceptado en el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, pero luego de diez minutos y un par de llamadas, el cargamento fue liberado y despachado hacia el lugar.
Según fuentes dentro del Comité Central del Partido ya cada tubito de Bengay fue entregado, y los miembros del CC se encuentran muy contentos.
“Machadito recibió dos tubos de Bengay,” dijo a DDR Elena, una de las pantristas del CC, mientras iba a casa, luego de terminada su jornada laboral, jabita en mano, con media libra de jamón serrano, y queso, dentro.
Elena dijo a DDR que estuvo a punto de agarrar un tubito ella también, y que de hecho iba a ser la primera, fuera de la alta nomenclatura en recibir el bálsamo, pero justo cuando le tocaba presentarse en el almacén para recoger el Bengay, a no se quién se le ocurrió la idea de repartir Bengay, doble, a los miembros del Comité Central mayores de 70 años.
“Algunos de ellos se dan tremendas empavesadas con Bengay de la cabeza a los pies. Yo te lo digo, porque por la mañana cuando vienen a trabajar uno siente el olor a mentol, a pesar de que ellos usan perfumes buenos,” señaló la pantrista.
“Imagínese, periodista,… eran dos cajas, y de pronto, nananina tres patines pa nosotres; pero no importa, si es por hacerle un bien a la patrie, uno se sacrifica. Machadito sin dudas lo merece más que yo. Y Guillermo García… y Ramiro Valdés Menéndez ¡ni se diga!,” expresó Elena muy contenta antes de pedir de favor que la dejaran seguir camino, no fuera a ser que se le derritiera dentro de la jaba un pote de helado que le llevaba a su sobrino.
Otra noticia de El Lumpen: Sorprendido el Dr. Durán con tremenda juma en el Bar Pazillo