in

Abel Prieto asume como Ministro de Cultura en Cuba.

Sí, Graziella Pogolotti será mi asesora; tiene menos responsabilidades que yo, y ve las cosas más claras, dada su experiencia”, dijo Abel.

Abel Prieto asume como Ministro de Cultura en Cuba
El intelectual recluta a Graziella Pogolotti, porque dijo es "un ojo avizor"

Abel Prieto llamó de asesora a Graziella Pogolotti

El nuevo Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, dijo sentirse muy honrado con la nominación que le diera el PCC y el Gobierno cubano, aunque fuera de manera temporal, pues manifestó “que es un reconocimiento a mi labor previa y actual” porque además “él es un soldado de la Patria y tiene que cumplir al llamado de Raúl”, dijo Graziella Pogolotti.

“A la hora que me llamen voy“, dijo por su parte Abel Prieto, al escuchar las palabras de la Pogolotti, maestra suya y de miles de cubanos que pasamos por la Facultad de Artes y Letras. Prieto aseguró que se viven momentos muy oscuros en la cultura cubana ante el auge del reguetón, pero que él ya tiene experiencia en lidiar con estos problemas”

“Ultimamente han sucedido cosas terribles” dijo Abel Prieto. “Nos cogieron la bandera nacional pal relajo, Chanel segregó la Habana, Fast & Furious paralizó el transporte en media capital, y el pueblo sufrió las consecuencias. Como yo aún sigo siendo “mano derecha” de Raúl he decidido asesorarme con mi antigua profesora en la Facultad de Artes y Letras. Sí, Graziella Pogolotti será mi asesora; tiene menos responsabilidades que yo, y ve las cosas más claras, dada su experiencia”

Abel Prieto dijo además ser el mediador para que Osmani Garcia, al fin, pudiera dar un concierto público.

Otra noticia de El Lumpen: Director de Prensa Latina pedirá consejos a Osmani García para volver con Anette

“Teníamos que estimularlo. Fue muy valiente enfrentando al mediocre de Sevcec y a media mafia miamense. Además, alivió el transporte público en Párraga con el donativo de bicicletas que hizo“, terminó explicando Abel Prieto sobre un tema en el que dijo, “no se siente muy cómodo”.

Nota: Esta noticia es del 2016. Actualmente Abel Prieto se desempeña como Director de la Casa de las Américas en sustitución del fallecido Roberto Fernández Retamar, desde donde ha impulsado entre otras cosas la depuración, que en el caso cubano se siente como si fuese una depilación, porque Prieto es capaz de arrancarle los pelos de la chocha y de la cañada a cualquiera.

Written by Siro Cuartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barras de moringa, en sustición del pollo, a familias santiagueras

Poliviteños reciben primera entrega de moringa por pollo por pescao

Mesa Redonda de Cuba festeja suscriptor número 5 a su canal de Youtube