in

Ramoncito se hace gringo y dice que a Cuba no va «ni buscar el picadillo»

El joven que un día dijo que «más vale Socialismo con calor humano que Capitalismo con nieve», se ha hecho ciudadano americano.

Muchos recordarán la historia de Ramoncito Apezteguía, el joven cubano que un día, tras sufrir su primera nevada en Nueva York, regresó a Cuba y dijo que más valía «Socialismo con calor humano que Capitalismo con nieve«. Pues bien, Ramoncito ya es americano.

El joven se había ido a Cuba a refugiarse del calor humano entre sus viejos amigos del barrio (ver noticia aquí) y luego de varias semanas junto a ellos, pagándole cigarros y cervezas se quedó sin dinero y regresó a los EE.UU.

Pues bien, Ramoncito se ha hecho gringo. Por si fuera poco asegura que Trump is the best President that USA has ever had y planea efectuar un viaje a pie y sin zapatos desde Nueva York a Miami para celebrar si Trump gana en el 2020.

«Sin zapatos porque así me quedé en Cuba la última vez que fui; tuve que venderlo todo para poder pagarme el pasaje de vuelta,» dijo el joven y explicó que hasta los mismos del CDR que anteriormente lo habían rechazado por haberse ido a vivir al Norte, cuando se enteraron que estaba de vuelta «se pegaron» a todas las fiestas que él hizo, con cerveza, foto y carne de puerco en el barrio.

«Sin zapatos, porque así está la gente en Miami. Todo está tan caro, la renta, los seguros, que hasta mi amigo que vive en Hialeah ha tenido que vender su ropa y sus zapatos, algunos que incluso trajo de Cuba, poco a poco para poder pagar Comcast, que está carísimo y no te ofrece ni la Liga Española,» precisó.

Ramoncito dijo que «ahora sí que está coronado«, y que solo aspira a guardar bastante dinero todos los meses para cuando le toque la jubilación irse a vivir para Cuba.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Guillermo García Frías: «Ni avestruz, ni jutía; lo que toca producir ahora es plátano»

Cuba quitará beneficios a residentes en el exterior e impondrá pago mensual por concepto de «seguro»