in

Ramiro Valdés Menéndez se rehúsa a dejar de ver la serie «Juego de Tronos»

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez(I), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruíz (D), Vicepresidente del Consejo de Ministros, durante la inauguración de la Convención Internacional CUBAINDUSTRIA 2016, realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 20 de junio de 2016. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez dijo a DDR que ha sido «muy interesante» ver pasar todas las golondrinas, pero nunca haber subido al nido.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez se negó la víspera a dejar de ver la afamada serie de HBO «Juego de Tronos» y confirmó a DDR que la serie en realidad tiene 60 temporadas y no 8, como tradicionalmente se pensaba.

Ramiro asistió ayer a la VII Sesión Ordinaria del Parlamento Cubano. Luego de terminada la sesión, concedió unas palabras a la prensa, momento en el cual destacó que, para él, ha sido «muy interesante» ver pasar todas las golondrinas, pero nunca haber subido al nido.

«Esas son cosas que la generación actual de cubanos debe conocer y entender. Comprender que esta ha sido una guerra, y que en la guerra, como en el ajedrez hay piezas de mando, el Rey y la Reina, y piezas de ataque, como los peones y caballos. Yo me siento un peón pasado de edad, sí, pero que siempre logra pasar de la séptima fila y coronarse,» dijo Ramiro y pidio perdón a los reunidos si, al hablar de peones, se le iba alguna flatulencia, cosas que achacó a «la edad».

Ramiro confirmó que ha estado durante años al frente de todas las batallas y disfrutando luego, tranquilo en casa, con el papel que le ha tocado.

«Es difícil comprender para algunos, pero el lío es tener buenas manos y estar agarrado siempre de algo; tener además, luego, tiempo en casa para poder disfrutar del televisor. Yo sé que a muchos no les gusta que uno pierda tiempo viendo la TV, pero luego de Algo Más que Soñar y Duaba, ninguna serie histórica me ha cautivado tanto como esta que estoy viendo hace años: Juego de Tronos,» dijo sin que los periodistas reunidos supiesen de qué hablaba el Comandante.

«A todos esos que quieren apartarme de la televisión, les aseguro que hay Ramiro y Juego de Tronos para rato. Este 2020 comienza la 61 temporada, y yo, como siempre, espero estar en algún que otro capítulo,» expresó.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

marrero diaz canel

Díaz-Canel se equivoca en Twitter y dice que Marrero fue escogido «dedocráticamente»

Mariela Castro

Detectados más violadores. Mariela Castro sacaba los mandados de Vilma Espín y también los de su tía Enma Castro