in

Periodista regulado agradece lo dejaran en Cuba para «poder sacar los mandados»

«Si me hubiese ido no los hubiese sacado», dijo Maykel González Vivero a DDR.

El periodista de Tremenda Nota, Maykel González Vivero, agradeció a las autoridades de Inmigración y Extranjería, al gobierno de la capital, al Partido y a las organizaciones de masas, el que no lo hayan dejado salir del país porque – dijo – «así podré sacar los mandados».

Maykel dijo que, al quedarse en Cuba desde el mismo inicio del mes de diciembre las probabilidades de poder sacar todos los mandados son altas, muy altas si las compara con las probabilidades que tenía de poder sacarlos si regresaba – por ejemplo – a mediados de mes.

González Vivero dijo que «arde en deseos» de poder sacar el filete de claria, la masa cárnica «enriquecida» y recibir el jurel que le toca este mes de diciembre, hechos que comparó en importancia con La Protesta de los Trece, La Declaración de La Habana, el inicio de la Batalla de Ideas y la Revolución Energética. De esta última dijo tener «grandes recuerdos» y mencionó el nombre de Marcos Portal, el refrigerador «lloviznao» y las hornillas eléctricas donde cada mañana «calentaba el chocolatín fortificado, que generosamente nos daba el Comandante Fidel».

El joven no lamentó haber perdido el boleto aéreo porque, explicó, pudo cambiarlo de fecha y piensa vendérselo al periodista de igual nombre, Maykel González, que trabaja en Cibercuba Noticias.

Maykel dijo que no tiene idea de porqué no lo dejaron salir pero aspira a saberlo y pidió no compararan su caso con el de Luz Escobar pues son casos distintos y que por ser casos distintos, «merece estudiar las particularidades de cada caso».

«No sé por qué no dejaron viajar a Luz; tampoco se porque no la dejan salir de su edificio, y espero que no le prohíban bajar las escaleras,» dijo el joven.

La charla con DDR fue interrumpida con el anuncio de que a la bodega había llegado el hueso de ternilla para picadillo de carne de res.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola dice que no quiere llave de la ciudad, si no le puede sacar copia en Home Depot

Oni Acosta: «Siro, aguanté tanto las ganas de mear, que se me reventó una tripa»