in

Oliver Zamora se queja a RT y pide zapatos más altos

Oliver dijo querer estar «a la altura» del resto de los fotografiados.

Oliver Zamora Oria, el hijo ilustre de Tamarindo, poblado perteneciente al municipio de Florencia en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila, se quejó formalmente y por escrito a la Gerencia del medio Russia Today (RT) a la cual acusa de «tacaña» por pagarle menos de lo que le paga al resto de sus corresponsales en el mundo entero.

En la misiva, Oliver reclama que el salario que le paga RT, si bien le alcanza para cubrir sus necesidades más básicas «y un poco más«, no le ha permitido comprarse un par de plataformas en ninguna de las tiendas de ARTEX, pertenecientes al Fondo de Bienes Culturales.

«Es por ello, expresa en la epístola, que he tenido que entrevistar a mis invitados sentados; en parte, para poderlos mirar a la misma altura«, expresó.

El detonante que provocó su reclamo es una foto que anda circulando por la Internet, en la cual aparecen entre otros Randy Alonso, Iroel Sánchez, Miguel Mario Díaz-Canel, Arleen Rodriguez Derivet y el director del ICRT, el conocido agente de la Seguridad del Estado, Alfonso Noya Martínez.

Oliver negó las acusaciones que desde el vecino del norte lanzaron un grupo de internautas que alegan «lo quisieron dejar fuera en la foto».

«No me quisieron dejar fuera; el problema fueron los zapatos. Como son bajitos, no pude estar a la altura del resto de mis compañeros,» aclaró Oliver vía telefónica.

«Con un mejor salario, puedo comprarme unos zapatos más altos, incluso unas botas guerrilleras», añadió.

Horas después, Oliver conoció que su salario tal y como le paga RT al Estado cubano asciende a varios miles de dólares, pero de ese dinero él recibe apenas un por ciento (un 10%) tal y como sucede con los médicos cubanos que ejercen misiones de colaboración en varios países del mundo.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Mariela Castro

Detectados más violadores. Mariela Castro sacaba los mandados de Vilma Espín y también los de su tía Enma Castro

14ymedio rehará listado de 14 rostros del 2019