in

Homero Acosta manda a callar a una mujer cuando esta le pregunta por Ley de Violencia del Género

«¡Cállate! ¡Esta es la voluntad popular!», le gritó Homero Acosta a una mujer mientras era aplaudido por Luis Morlote y Roberto Morales Ojeda.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado de Cuba, ratificó esta mañana en el marco de una reunión de análisis de cuadros, que el cronograma legislativo en Cuba hasta el 2028 es el que va, y no otro, y que por tanto la Ley o Propuesta de Ley sobre Violencia de Género no se incluirá hasta ese año, lo cual quiere decir que lo mismo puede analizarse en el 2029 que en el 2038.

Acosta Álvarez se encontraba junto a Luis Morlote Rivas, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  y a Roberto Morales Ojeda,  vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, cuando fue abordado por la prensa.

Acosta dijo que lo que se va a discutir del 2020 al 2028 es lo que está aprobado y discutido con el pueblo, y que si el pueblo no hizo suficiente esfuerzos porque dentro del cronograma quedara fijada la discusión de una Ley Integral contra la Violencia de Género, es porque el pueblo no lo considera necesario.

Hubo dos momentos álgidos durante la breve entrevista. El primero de ellos tuvo lugar cuando una mujer le interrumpió para ofrecerle café a él y a la visita, y se quedó más tiempo de la cuenta esperando en la sala y hasta se atrevió a hacer un comentario.

Acosta le lanzó una mirada fulminante y la mandó de vuelta a la cocina, segundos antes que ella expresara su parecer sobre el tema y dijera que se hacía imperiosa una ley de ese tipo.

«¡Cállate! ¿Y a ti quién te dio vela en este entierro? ¡Esta es la voluntad popular!», le gritó Homero Acosta a la mujer mientras era aplaudido por Luis Morlote y Roberto Morales Ojeda, dos reconocidos diputados misóginos que estarán encargados junto a otros casi 600 diputados de analizar la Ley de Violencia de Género en el Parlamento.

Pero en el 2028. Si acaso.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

14ymedio rehará listado de 14 rostros del 2019