in

Díaz-Canel se equivoca en Twitter y dice que Marrero fue escogido «dedocráticamente»

marrero diaz canel

El mandatario cubano rectificó luego, y contrario a lo que se esperaba, no le achacó el error al imperialismo yanqui

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez salió en Twitter a aclarar que el nuevo Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz fue escogido democráticamente, ante la avalancha de ataques y mentiras que, como suele suceder en estos casos, tienen lugar en las redes sociales.

Díaz-Canel, sin embargo, en lugar de decir que fue «democráticamente», dijo que Marrero fue escogido «dedocráticamente», algo que, según explicó, les fue enseñado por el invicto y difunto Comandante de las Ideas, Fidel Castro Ruz.

Tweet de Díaz-Canel diciendo que Marrero fue escogido «dedocráticamente».

Luego, apenas unos segundos después, se dio cuenta del error, pero como los tuits no se pueden editar, tuiteó nuevamente, aclarando el error ortográfico, y en lugar de achacarle el error al imperialismo yanqui tal y como cualquiera hubiese pensado que lo haría, se lo achacó a «la emoción de la Asamblea», al decir que estaba «embargado».

El presidente cubano recibió 141 mensajes, aunque de ellos solo 11 de apoyo. Los otros 130 fueron de «ataques personales», entre los que destacan frases como «Cojo, suelta la botella», «Turbinera», «Ya ves menos que Osvaldo Rodríguez», y otros, que sin dudas demuestran la baja calaña de los enemigos de la Revolución Cubana que ha llevado al pueblo cubano y a su sociedad a niveles de satisfacción nunca antes jamás alcanzado por ningún otro gobierno.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

dalia soto

Detectada primera violación; Dalia Soto del Valle todavía cogía los mandados de Fidel y Juanita Castro

Ramiro Valdés Menéndez se rehúsa a dejar de ver la serie «Juego de Tronos»