in

Detectada primera violación; Dalia Soto del Valle todavía cogía los mandados de Fidel y Juanita Castro

dalia soto

Dalía dijo que estaba tan acostumbrada a cogerle los huevos a Fidel que ya ir a la bodega era una rutina para ella.

Dalia Soto del Valle se convirtió en la primera persona detectada en Cuba que todavía estaba recogiendo los mandados en la bodega pertenecientes a un difunto, una violación seria y que en el día de ayer cobró vigencia tras la intervención de una diputada a la Asamblea Nacional quien criticó fuertemente el hecho de que todavía, los familiares de muchas personas que residían en el extranjero, cogían los mandados de estos últimos.

La diputada, cuyo nombre no trascendió a la prensa dijo que incluso, todavía hay núcleos familiares que «cogen el arroz y el azúcar» de personas que se fueron cuando la última crisis de los balseros, en el año 94; y dijo conocer un caso de un amigo de su familia que falleció en un corte de caña en el año «del Esfuerzo Decisivo».

De acuerdo con un despacho de la agencia DDR, ayer en la noche se designó una comisión para estudiar ese y los casos de aquellos otros núcleos familiares donde todavía se estuvieran recogiendo los productos normados por la canasta básica correspondientes a un difunto; y la primera violación detectada es la de la ciudadana Dalia Soto del Valle, nacida en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, quien ni siquiera tenía hecho el cambio de dirección a la capital pero, así y todo, asistía día a tras día a la bodega a recoger los mandados del ciudadano Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de noviembre del 2016.

Dalia, además, se encontraba cogiendo los mandados de una hermana del occiso nombrado anteriormente. Se trata de la ciudadana Juanita Castro, quien emigró de Cuba vía México, en el año 1964.

Según trascendió, Soto del Valle pidió disculpas, pero exigió que al menos le dejaran sacar la harina de la bodega, pues dijo que sin harina no podría hacer las famosas croquetas de bacalao, cuya receta le llegó por tradición familiar y son reconocidas entre numerosos ex jefes de Estado del Mundo entero. Tal deseo, le fue concedido.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

4 Comments

  1. Todo eso es mentira aprendan hacer algo más creíble quien dijo que en cuba dan harina por la bodega por citar un ejemplo de la porquería de artículo este que mierda está página mentirosa Jjjj

Cuba estudia nuevo plan para salir de la crisis. Contratarán a William Vivanco para Primer Ministro

marrero diaz canel

Díaz-Canel se equivoca en Twitter y dice que Marrero fue escogido «dedocráticamente»