in

Cuba estudia nuevo plan para salir de la crisis. Contratarán a William Vivanco para Primer Ministro

«Lo tengo to pensao,» dijo Vivanco a la prensa. Luego, con justicia, arremetió contra Mauricio Clava Caretone, Marco Blonde y Mike Pedorro, a quienes acusó de estar detrás de todas esas medidas de la administración Trump.

Un diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular propuso ayer viernes durante las reuniones del VII período ordinario (la llamada segunda y última reunión al año que organiza el Parlamento Cubano) que si el país desea salir de la crisis económica que ya acumula más de 60 años, lo mejor que puede hacerse es contratar al trovador William Vivanco como Primer Ministro y «exportar canciones de Raúl Torres».

El diputado, identificado como Cipriano Santo dijo que Vivanco «tiene ideas que ninguno de nosotros tiene» y que el hecho de que no sea siquiera Diputado a la Asamblea Nacional «puede resolverse».

«Le quitamos el título de Diputado a Raúl y se lo damos a William», dijo Cipriano y desencadenó un murmullo y abucheos hasta que entre gritos aclaró su propuesta.

«Me refiero a Raúl Torres, y no a Raúl Castro,» tras lo cual recibió un fortísimo aplauso y ovaciones cerradas.

Al mencionar el nombre del necrotrovador cubano, Cipriano dijo que «exportar canciones de Torres puede ayudarnos mucho, sobre todo si Torres se dedicara a escribir canciones de Trump, Bolsonaro y Almagro» pues de todos es harto conocido que «canción que escribe a un líder lo mata». En ese instante Cipriano fue corregido por el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, quien aclaró que Torres escribe las canciones después que la gente se muere, y no antes.

«No importa, eso no lo saben nuestros enemigos, y nos cogen miedo a esa arma tan poderosa que tenemos; y no me refiero a su miembro viril, sino a su cerebro,» reafirmó con firmeza Cipriano.

Torres declinó hacer declaraciones a DDR luego de conocerse la noticia, pero Vivancó sí hizo declaraciones, y dijo que ya todas las ideas estaban claras en su cabeza.

«»Lo tengo to pensao,» dijo Vivanco a la prensa. Luego, con justicia, arremetió contra Mauricio Clava Caretone, Marco Blonde y Mike Pedorro, a quienes acusó de estar detrás de todas esas medidas de la administración Trump que como bien expresara el Ministro de Economía, Alejandro Gil, son las que entorpecen y frenan el desarrollo de Cuba.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba quitará beneficios a residentes en el exterior e impondrá pago mensual por concepto de «seguro»

dalia soto

Detectada primera violación; Dalia Soto del Valle todavía cogía los mandados de Fidel y Juanita Castro