in

Actriz cubana rompe en llantos, al obsequiársele un saco de papas y no tener cuchillo para pelarlas

El hecho ocurrió durante la presentación de la obra de teatro «La felicidad llega tarde, pero llega, aunque sea poca», en el teatro Bertold Brecht, de La Habana.

La actriz y dramaturga cubana Elba Pérez, rompió en llantos al término de una función de teatro cuando uno fanático del público, agradecido por su excelente interpretación, en lugar de tirarle flores o regalarle un ramo de flores, porque no tenía, decidió obsequiarle un saco de papas.

Elbita, se desplomó ahí mismo sobre el escenario y rompió en llantos.

Al principio se pensó que era por agradecimiento; otros creyeron que por molestía, hasta que la actriz, más recompuesta gritó: «NO TENGO CUCHILLOS PARA PELARLAS», y otra vez se desató a llorar a moco tendido.

Aún con la frustación de no tener un cuchillo para pelar las papas, Elbita agarró el saco y, entre los aplausos del público, llorando, se retiró de las tablas. Más tarde accedió a conversar con DDR y explicó que entró en estado de shock cuando vio que le daban en lugar de un objeto estético, como lo puede ser un ramo de flores, un objeto utilitario, como puede ser un saco de papas.

«A pesar de lo que me enseñó la Jubrias – se refiere a la destacada profesora universitaria Maria Elena Jubrias, de la Facultad de Artes y Letras – hay que reconocer que el arte ha cambiado tanto, que el propio público ha trastocado el valor de la obra artística. Ese hombre me ha premiado con un objeto utilitario que, siglos atrás, se lo hubiese rechazado, pero en las actuales circunstancias es mejor que un jardín entero,» señaló Elba, firme.

«Resulta duro, pero el arte se ha mercantilizado tanto que no una papa, un diente de ajo se agradece más que un búcaro con flores a la hora de premiar un artista, » explicó.

«Luego recordé que no tengo cuchillos para pelar papas en la casa y ahí sí que me rajé como una Magdalena; pero si no me las como, las vendo, y me compro las flores,» aclaró.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premian con un pepino a periodista deportivo cubano

Otaola dice que no quiere llave de la ciudad, si no le puede sacar copia en Home Depot