in

Sancionarán a pirotécnico que creó fuegos artificiales con la frase «VIVA FIDEL»

Según un alto oficial del MININT los petardos ni siquiera tomaron altura, sino que explotaron y cogieron candela de manera «inmisericorde».

Un alto oficial del Ministerio del Interior de Cuba, confirmó a DDR que en estos momentos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes a fin de dilucidar quién fue el pirotécnico que se le ocurrió la idea de crear una batería de fuegos artificiales usando la frase «VIVA FIDEL».

El oficial, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, dijo que la idea en sí «era macabra».

«No está claro si quería reventar a Fidel, o que este explotara o que cogiera altura. El hecho es que Fidel cogió candela de manera inmisericorde, y eso no podemos permitirlo. Es una afrenta grave, al querido Comandante, que hizo tanto porque esta ciudad, La Habana, se mostrara hoy, 500 años después de fundada, con ese glamour y belleza arquitectónica que la caracteriza,» explicó el oficial.

El oficial confirmó que la única pista que poseen es que «no es de Remedios», donde dijo existe una gran tradición en la creación y manejo de fuegos artificiales.

«Esto es obra de algún chapucero habanero, seguramente entrenado por la CIA y pagado por la USAID. Que no le quepa duda a nadie que será descubierto, y puesto a disposición de las autoridades pertinentes,» finalizó diciendo.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distribuirán fuegos artificiales sobrantes en farmacias de La Habana

Mercado de Cuatro Caminos abrió puertas al estilo «Black Friday»