in

Robertico Robaina lidera campaña de Etecsa por el salto al 4G

«El que no saLTE es yanqui,» gritó Robertico al término de la reunión en la cual estuvo presenta la ingeniera Mayra Arevich, Presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA)

El ex dirigente nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y ex Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Robertico Robaina, fue designado por la máxima dirección del país para liderar la campaña de ETECSA por el salto al 4G.

En el acto, en el cual fue investido Robaina, se ponderó las actitudes de Robaina para acometer esta tarea. Al dar lectura la ingeniera Arevich del documento enviado desde las más altas esferas del gobierno destacó que Robaina «ha sido el único que ha puesto a saltar a todos los cubanos».

«Aunque por objetivos diferentes, movido más por la fe política de la cual luego se apartó, pero lo hizo. En estos momentos en que nuestro país necesita urgentemente del ingreso de divisas, Robertico, que en los años 90 hizo saltar a 11 millones de cubanos, incluso hasta a nuestro querido e invicto Comandante Fidel, es la persona adecuada para hacer que los cubanos salten del 3G al 4G,» leyó la ingeniera Arevich.

Robaina recibió con agrado la nominación de la cual dijo «no ser merecedor» y esgrimió como excusas que otros compañeros tenían más méritos.

«Creo que Sotomayor aquí presente, Yarelis Grau, Lázaro Betancourt, Ioamnet Quintero, Yoelbi Quesada, Arnie David Giralt, Yoandri Betanzos y otros tienen más méritos, pero si la Patria dice que yo, pues nada, cerramos la Paladar y paramos de pintar,» expresó Robertico con la jovialidad que lo caracterizó siempre.

Robertico dijo que el primer paso será convencer a la gente de la importancia de saltar del 3G al 4G, y de que el que no lo haga, sea tildado de yanqui.

«Eso no me preocupa mucho; yo convencí 11 millones de que el que no saltara era yanqui. Es más: los convencí de que el socialismo es mejor que el capitalismo,» expresó el ex Canciller.

«Lo otro será convencerlos de que es más importante tener 4G que un plato de comida; pero yo pienso que la estrategia está en convencerlos que con el 3G, en las video llamadas, la conexión se friza y no se entiende cuando pides el dinero; con el 4G no sucede eso, así que tecnológicamente se podrá pedir mejor el dinero para comprar la comida, o comprar el paquete de 4G», precisó Robaina.

El acto culminó cuando Robertico se dirigió a la masa reunido y gritó:

«¡EL QUE NO SALTE ES YANQUI!» lo cual puso a todos a dar brincos como unos condenaos.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osmani García

Osmani García rompe Récord Guinnes de más malas palabras en un minuto

Cubano salta al vacío y pierde la vida siguiendo instrucciones de ETECSA